Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diversión, sonrisas y solidaridad en la IV Color Tour con 5.000 participantes
X
celebrada en Santa Marta A BENEFICIO DE VARIAS ASOCIACIONES

Diversión, sonrisas y solidaridad en la IV Color Tour con 5.000 participantes

Actualizado 04/06/2017
Redacción

La sociedad salmantina volvió a responder a la llamada en una jornada de fiesta y deporte, cuya recaudación irá destinada a Ariadna, Fundación Padre Cámara e Insolamis

Nuevo éxito de participación en la IV Edición de la Color Tour de Salamanca que transcurrió en esta ocasión por las calles de Santa Marta y concluyó como ya es habitual en el aparcamiento del CC El Tormes. Sobre un recorrido de 5,4 kilómetros de recorrido, la prueba lúdico-deportiva tuvo un gran número de ciudadanos rozando los 6.000 dorsales.

La singular carrera, a la que se han unido ya provincias como Ávila, Sevilla, Valladolid o Gandía, tuvo una vez más fines solidarios. En esta IV Edición las asociaciones beneficiarias del euro por dorsal fueron Ariadna, Fundación Padre Cámara e Insolamis. Por otro lado Nuve Events Group alcanzó un acuerdo con la Asociación Aerscyl y Feder. Además se habilitó en la inscripción una casilla de 'dorsal cero' donde de manera voluntaria el corredor podía aportar un suplemento de un euro a beneficio de las asociaciones citadas.

Esta carrera popular tiene fines de promoción del deporte y así como de activación de la economía, pero lo más importante es el aspecto solidario ya que las asociaciones antes mencionadas tuvieron su recompensa.

Las principales características de la prueba es que tiene un formato deportivo, pero también de ocio lúdico donde cada participante podía hacer el recorrido corriendo, andando, cantando, bailando. La prueba comenzó en el CC El Tormes y finalizó en el parking del CC El Tormes, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de la música a mano de los DJ's así como animarse con las diferentes actuaciones y actividades gracias a los múltiples colaboradores. La organización empleó más de 2.000 kilos de polvo de colores para dar la prueba un carácter festivo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...