Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca celebrará el Día Internacional del Yoga con clases abiertas para todos los públicos
X
del 17 al 22 de junio

Salamanca celebrará el Día Internacional del Yoga con clases abiertas para todos los públicos

Actualizado 03/06/2017
Redacción

Profesionales ofrecerán durante una semana diversas actividades en espacios públicos para que todos los salmantinos puedan disfrutar de esta saludable disciplina

Un año más, los profesionales de distintos centros de Yoga de la ciudad salen a la calle para celebrar el Día Internacional del Yoga. En esta ocasión, se ha incrementado la oferta de actividades, que van desde una Master Class en la Plaza de Anaya (18 de junio, 9:30-12:00), diferentes clases en el Parque de los Jesuitas, una Master Class al amanecer y otra al atardecer el mismo día 21, a conferencias temáticas en El Charro.

Las actividades tendrán lugar desde el sábado 17 de junio, que se comienza con un sadhana (práctica espiritual al amanecer), hasta el jueves 22 de junio, que se cerrará con una conferencia en El Charro (ver toda la programación en el programa adjunto).

Esta celebración se viene realizando desde 2015, pues el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas, a petición del Primer Ministro Indio, Narendra Modi, establecieron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. En palabras del Primer Ministro "el yoga representa la unidad de la mente, el cuerpo, el pensamiento y la acción? este enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar".

Desde Salamanca, quieren animar y ofrecer al ciudadano que aún no conoce la práctica de Yoga, o que la conoce y quiere disfrutarla de otra manera, a participar en las actividades que se llevarán a cabo esos días. "Esperamos repetir, o mejorar, la experiencia del año pasado y dejar que la práctica hable por sí misma, el Yoga es un camino de evolución personal que todo el mundo debería experimentar, comentan los organizadores.

Comentarios...