Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
MAES Honey, la miel que conquista los paladares en más de 30 países
X
MAESTROS MIELEROS DESDE 1910

MAES Honey, la miel que conquista los paladares en más de 30 países

Actualizado 03/06/2017
Redacción

La impecable calidad de sus mieles, aunada con la innovación tecnológica, es la seña de identidad del principal exportador de España

Una miel que atesora más de cien años de experiencia y el aval de cuatro generaciones. Maestros mieleros desde 1910, MAES Honey aúna tradición e innovación tecnológica para ofrecer una gama única e impecable de mieles. Una miel de calidad incuestionable, reconocida a nivel internacional con las mejores certificaciones de calidad y seguridad alimentaria (IFS, BRC, FDA, Kosher), que sitúa a la empresa salmantina MAES Honey como un referente del sector apícola.

MAES Honey es, a día de hoy, el exportador de miel número 1 de España y entre los 10 diez mayores envasadores de miel de Europa. Presente en más de 30 países con una miel que no conoce fronteras a la hora de conquistar los paladares más exquisitos. Europa, Estados Unidos, China, norte de África... Una miel que además, como subraya César Redondo, director general y propietario de MAES Honey, se distingue por su variedad. Diez marcas propias a las que suman como expertos en Marca Blanca más de 500 referencias de producto. Desde la adquisición de las materias primas hasta la entrega de la miel, todo el proceso está sometido a un estricto y riguroso control, realizando el control analítico del producto en laboratorios externos especializados en miel.

La elaboración innovadora es uno de los pilares del crecimiento y consolidación de MAES Honey, contando con una de las plantas de envasado a nivel tecnológico más modernas de toda Europa, lo que ha permitido ganar en competitividad para asegurar un producto y servicios únicos en el exigente mercado nacional e internacional. La calidad y la experiencia son una inmejorable carta de presentación para seguir ampliando mercado, con el objetivo de duplicar en los próximos años la producción actual, que se sitúa en las 7 mil toneladas de miel.

Empresa centenaria

La trayectoria de MAES Honey es un ejemplo de constancia, trabajo, dedicación y apuesta indiscutible por la calidad para ofrecer el mejor producto al cliente. De aquella primera semilla, en forma de 2 colmenas con las que el agricultor de Valero, César Andrés, se inició en la apicultura a principios del siglo XX, habría de nacer una empresa de referencia y más asentadas en Salamanca. La siguiente generación llegaría a tener más de 2.000 colmenas, convirtiendo a la familia Redondo como una de las principales de la zona en la década de los 60. Dando el salto industrial en los 80, creando la marca Feyce y trasladando sus instalaciones a Aldeatejada donde abrieron la primera envasadora artesanal. Su actual director general apostó por salir al extranjero, en un viaje que ha llevado a la empresa a convertirse en la principal exportadora y comercializadora de miel en España.

Comentarios...