Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 26 de junio se conocerán los 4 finalistas del Concurso de Cocina con Ibérico
X
PLAZO PARA INSCRIBIRSE, HASTA EL DÍA 9

El 26 de junio se conocerán los 4 finalistas del Concurso de Cocina con Ibérico

Actualizado 03/06/2017
Redacción

El jurado de la segunda fase estará presidido por el cocinero Martín Berasategui

La Casa de la Tierra (Cámara de Comercio e Industria de Salamanca) acogerá el próximo 26 de junio, a las 12 horas, la semifinal del I Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, organizado por el Ayuntamiento y el portal Gastroactitud con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca. José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País, presidirá el jurado, acompañado de cinco prestigiosos cocineros de Castilla León:

Elena Lucas. Chef propietario de La Lobita (Soria) 1*

Víctor Gutiérrez. Chef propietario de Víctor Gutiérrez (Salamanca)1*

Oscar García. Chef propietario de Baluarte (Soria)1*

Juanjo Pérez. Chef propietario de Cocinandos (León)1*

Víctor Martín. Chef propietario restaurante Trigo (Valladolid)

En esta semifinal competirán las diez recetas preseleccionadas previamente, de entre todas las que se presenten al concurso, cuyo plazo continúa abierto hasta el 9 de junio. De todas las recetas presentadas, un jurado técnico preseleccionará 10, que competirán en la semifinal. El día 26, los 10 semifinalistas tendrán que elaborar la receta presentada y tras la valoración del jurado, presidido por Capel, se conocerán los 4 finalistas, quienes deberán desarrollar una nueva receta para presentar en la final, que se celebrará durante el transcurso del I Foro Internacional del Ibérico. Un jurado profesional determinará el ganador final.

El jurado de la segunda fase, estará presidido por el cocinero Martín Berasategui, al que acompañarán cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos.

El primer premio está dotado con 5.000? y el segundo con 2.000?.

El Concurso Internacional de Cocina es una de las actividades vinculadas al I Foro Internacional del Ibérico, la más destacada cita gastronómica de la ciudad para este año, con la que convertir a Salamanca en la capital del Ibérico.

http://www.salamancaforoiberico.com/

Comentarios...