, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Miróbriga Futsal cae en su debut en el Nacional lastrado por los nervios y las precauciones
X
FÚTBOL SALA

El Miróbriga Futsal cae en su debut en el Nacional lastrado por los nervios y las precauciones

Actualizado 02/06/2017
David Rodríguez

Los mirobrigenses pierden por 5-1 en su estreno y necesitarán la "heroica" para acceder a los cuartos de final

El Miróbriga Futsal tuvo un duro debut en la tarde del viernes en el 2º Campeonato Nacional de Minifútbol 5, en el que participan como representantes de Futormes. Los mirobrigenses cayeron derrotados por 5-1 frente al Bodegas Paniza aragonés, producto de los nervios del estreno, de la falta de intensidad y de las precauciones que adoptaron ante su situación.

Frente a un equipo que sí tenía un bloque completo de 12 jugadores, el Miróbriga Futsal solo tuvo 7 efectivos para este choque -Óscar todavía no estaba disponible-, dos de los cuales estaban renqueantes: Julián de una rodilla, y Javi Benito en la ingle. Eso hizo que los mirobrigenses optasen por salir a esperar en el mediocampo pensando que su rival era parecido a ellos.

Sin embargo, el Bodegas Paniza salió muy fuerte, con mucha intensidad, colocándose con un claro 4-0 en apenas 12 minutos. En ese momento, los mirobrigenses sacaron el genio y decidieron ir a por su rival, momento en que el partido se igualó.

Al poco de ponerse con el 4-0, el Bodegas Paniza sumó también su quinta falta, teniendo el Miróbriga Futsal dos dobles penaltys a favor. Ambos fueron lanzados por Jorge Briz, con distinto resultado: el primero acabó estrellado en el palo, mientras que el segundo acabó dentro. Con ese 4-1 el partido se fue al descanso.

El Miróbriga Futsal cae en su debut en el Nacional lastrado por los nervios y las precauciones   | Imagen 1A la vuelta, los mirobrigenses tuvieron un par de opciones claras para poner el 4-2, con sendos tiros desde fuera del área que paró el portero aragonés. El Miróbriga Futsal puso portero-jugador, teniendo con esa estrategia una buena ocasión que no acabó bien. El Bodegas Paniza puso el 5-1, lo que llevó al Miróbriga Futsal a retirar el portero-jugador, para que no les marcasen más goles, por si la diferencia de tantos es decisiva de cara a la resolución final del grupo.

Concluido el partido, el capitán del Miróbriga Futsal, Tote, expresaba que la actitud había sido "buena desde el final de la primera parte, sobre todo cuando hemos querido ir a por ellos", lamentando el haber salido conservadores: "cuando hemos querido darnos cuenta ya íbamos 4-0; hemos pecado de nerviosismo, de salir encerrados atrás, y cuando hemos ido a por ellos, hemos competido de verdad". En todo caso, su rival era "un equipo trabajado al que no hemos podido meter mano ni con portero-jugador".

En la jornada del sábado toca "la heroica" de ganar los dos partidos que les restan de la fase de grupos. A las 9.00 horas jugarán en Benicassim frente al SME Vila-Real-BR ASO y a las 14.00 horas en Oropesa frente al Río Miera Noja, de la localidad cántabra de Noja.

Comentarios...