CIUDAD RODRIGO | Se recuerda a los propietarios que deben estar en las debidas condiciones de "seguridad, salubridad y ornato"
El alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz ha ordenado mediante un Bando publicado en la mañana del viernes la limpieza de los solares de la ciudad, con el objetivo de evitar molestias a los edificios colindantes y a los transeúntes de la vía pública, y reducir el riesgo de incendios.
Según recuerda el alcalde en el Bando, en años anteriores se han hecho requerimientos individualizados a los propietarios de los solares para que cumplan lo establecido en la legislación en torno a la seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad.
Sin embargo, estos requerimientos "han sido incumplidos en ocasiones", por lo que se ha decidido dictar un Bando general para instar a todos los titulares de inmuebles y solares a que procedan a llevar a cabo las tareas oportunas para que estén en las "debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato".
El alcalde también recuerda en el Bando que es "de obligado cumplimiento" que los solares estén vallados para evitar que se depositen en ellos residuos y basuras.