BÉJAR | El autor de las pinturas estará mañana a las ocho de la tarde en la iglesia, para explicar proceso del ciclo pictórico representado, en una conferencia titulada 'Tantum Ergo Sacramentum'
El interior de la iglesia de El Salvador acogerá cuatro tablas relacionadas con la temática de El Corpus, que mañana, serán colocadas en los arcos ciegos del triforio por el propio autor de la obra, Felipe Herreros.
Tras la colocación de las pinturas, el artista jienense, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ofrecerá en el templo, a las ocho de la tarde, una conferencia titulada 'Tantum Ergo Sacramentum' en la que explicará el proceso y ciclo pictórico del Corpus Christie representado en esta obra para la iglesia de El Salvador de Béjar.
Cinco años después de la rehabilitación de la iglesia, se procederá a su embellecimiento interior con cuatro tablas de casi tres metros de altura por dos de ancho, que representan dos escenas del Antiguo Testamento, una alusiva al Arca de la Alianza y el derribo de las murallas de Gericó y otra del episodio de Abraham cumpliendo el mandato divino contra su hijo, ambas irán colocadas en la parte izquierda mirando al altar, lado del Evangelio; y otras dos escenas del Nuevo Testamento, una que representa la Santa Cena y otra que recoge la hagiografía de los santos relacionados con el Corpus Christi y Béjar, que irán colocadas en el lado de la Epístola, la derecha mirando hacia el altar.
Además de los cuatro lienzos también se adornará la iglesia con cuatro medallones, uno de Santa Juliana de Mont Cornillón, la monja belga que recibió las revelaciones para que se iniciaran en la Iglesia las fiestas del Corpus Christi, otro de Santo Tomás de Aquino, el doctor al que el Papa encargó la redacción de los textos del Corpus, y dos más de los papas Urbano IV, que en 1264 instituyó las fiestas y Urbano VIII que en 1644 reguló la procesión bejarana.
Con estas obras queda recogida toda la teología del Corpus Christi en Béjar. El presupuesto total para la adquisición de estas obras asciende a 10.000 ? que se sufragarán con las aportaciones de los fieles.