VILLAMAYOR | A partir de las cinco de la tarde se podrá disfrutar de las vaquillas y una exhibición de cortes en la plaza de toros portátil
Los vecinos de Villamayor apuran el último día de las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios y al mediodía se han reunido en el parque situado junto al colegio Ciudad de los Niños y el hábitat minero para compartir la paella solidaria y coger fuerzas para afrontar una tarde en la que las vaquillas serán las protagonistas.
Además de compartir la comida de confraternidad, los cientos de vecinos que se han congregado en esta nueva ubicación han aportado su granito de arena a una causa solidaria, ya que el dinero recaudado con cada plato de arroz se destinará al Banco de Alimentos de Villamayor.
Los actos festivos de la tarde comenzarán a las 17 horas con la celebración de las vaquillas en la plaza de toros portátil y la exhibición de cortes, dos espectáculos que darán paso, a las 19 horas, a una nueva actuación del Festival de Teatro de Calle a cargo de Carlos Adriano Mago, en la Plaza de España. Además, la Feria de Día estará animada por una actuación de zumba.
La subida de la Virgen de los Remedios, acto que tendrá lugar a las 21 horas en la iglesia parroquial, servirá para despedir mañana martes las fiestas patronales.
Fotografías: Alejandro López