GUIJUELO | Se amplía el fondo de 'e-books' disponibles, además de facilitar el acceso al préstamo público a través de internet
La Biblioteca Municipal David Hernández quiere mejorar el servicio de préstamo de libros electrónicos y para ello ha presentado un serie de mejoras de las normas para los usuarios, que les permitirá disfrutar más tiempo de este tipo de lectura. Además, se ha ampliado el catálogo de títulos disponibles con algunas de las últimas obras más conocidas del panorama literario, algunas de ellas muy demandadas por los socios de la biblioteca.
La presentación tuvo lugar en la sala de adultos de la biblioteca, donde se ubican los cinco equipos de lectores electrónicos disponibles. La concejala de Cultura, María Jesús Moro, junto con las bibliotecarias Yoana Izquierdo y María, detallaron los cambios sufridos en la normativa. A partir de ahora los socios podrán recibir en préstamo un lector electrónico el mismo tiempo que un libro convencional y además podrán renovarlos si no están reservados por otro socio. Cada lector cuenta con 52 títulos distintos, incluyendo las novedades, como Patria de Fernando Aramburu. "Creemos que se puede practicar la lectura tradicional y la electrónica perfectamente, puesto que se complementan. Hay títulos que tenemos en eléctrónico y que no tenemos en papel, por lo que funcionan muy bien a través de los e-reader", señalaron las responsables del servicio.
Un mayor catálogo de libros electrónicos está disponible en el servicio de la Junta de Castilla y León, eBiblio. El personal de la biblioteca facilitará a los socios que lo requieran los datos necesarios para hacer uso de dicho préstamo electrónico.