Con la llegada del buen tiempo, es frecuente que proliferen los botellones en las noches del fin de semana en la muralla de Ciudad Rodrigo. Aunque es cierto que algunos grupos recogen los restos de basura, otros no tienen ningún reparo en dejar toda la suciedad en el lugar.
Es el caso por ejemplo de los que estuvieron realizando durante el fin de semana en las inmediaciones del Parador de Turismo un botellón a base de litronas de cerveza, dejando todos los restos cuidadosamente 'colocados'.