Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo gestionar el cambio de moneda al viajar
X
cambio de moneda

Cómo gestionar el cambio de moneda al viajar

Actualizado 19/05/2017
Redacción

Utiliza estos trucos y consejos para que no pierdas dinero en el cambio de euros a libras

Multitud de viajeros realizan el trayecto desde España hasta Reino Unido a lo largo del año por diversos motivos, y para todos ellos se presenta una gran problemática, que solamente los más previsores son capaces de solventar en el camino y sin salir perjudicados: estamos hablando, cómo no, del cambio de moneda.

Y es que pese a haber formado parte de la Unión Europea hasta hace bien poco, y ser uno de los países más familiarizados con el comercio europeo en todos los aspectos, en los países británicos siempre se ha mantenido una moneda distinta a la de europa, conservando las libras o "pounds" desde un principio. Esto hace que a la hora de preparar un viaje a dicho territorio, los ciudadanos españoles deban de tener muy en cuenta que deberán de realizar un cambio con respecto al valor de su moneda si realmente quieren poder obtener liquidez económica y en definitiva un elemento de comercio viable con el cual realizar sus compras, pagos o cualquier tipo de transacción económica en dichos lugares. Por suerte para dichas personas, existen bastantes facilidades mediante las cuáles poder realizar dicho cambio, aunque el proceso es distinto según aquella que utilices, y puede que inclusive en ocasiones, te interese más obviar algunos de los métodos más tradicionales y/o oficiales como las entidades bancarias de nuestro país para llevar a cabo el cambiar euros a libras. ¿El motivo? los intereses ocultos, y las comisiones que imponen dichas entidades a la hora de llevar a cabo esta gestión, aprovechándose de la necesidad y sobre todo del desconocimiento del usuario, el cual piensa que aquello "tradicional", o fijo siempre será el mejor método. Sin embargo, no es ni el más rápido, ni tampoco el más económico.

Es de gran importancia que, por tanto, preparemos nuestro viaje con tiempo y utilicemos los medios más propicios para llevar a cabo este cambio de moneda ya que si a este tipo de comisiones abusivas y costos variados de gestión le sumamos el factor de que el valor del euro está por debajo de la libra actualmente (motivo por el cual al cambio podríamos considerar que "perdemos" dinero en dicho proceso), a gran cantidad de personas que quieran canjear su dinero por la moneda británica no les saldrán las cuentas. Entre las opciones más destacadas ofrecidas por páginas web como trucoslondres encontramos las propias casas de la moneda ubicadas en el territorio, o plataformas online enfocadas precisamente a este tipo de procesos, como Transferwise. La elección varía dependiendo de las necesidades del viajero, y sobre todo de su estancia en Inglaterra o cualesquiera del resto de naciones pertenecientes al Reino Unido.

Cambiar euros a libras para una larga estancia en territorio británico: Posiblemente, para este tipo de situaciones no sea suficiente con canjear una cantidad específica de dinero a la hora de mantenerte activo en tu nueva experiencia en este país extranjero, ya que necesitarás tener disponibilidad de efectivo y liquidez económica suficiente ante cualquier imprevisto y/o eventualidad, así como para realizar los pagos pertinentes a tus funciones o necesidades en el país. Por tanto, lo mejor en este tipo de casos es abrirse una cuenta bancaria (de forma gratuita) y transferir a la misma el dinero desde España cada vez que sea necesario.

Mejores medios para realizar el cambio atendiendo a estancias cortas: En este tipo de casos, normalmente relacionados con personas que deciden acudir a hacer turismo a Londres y otro tipo de ciudades de gran relevancia, lo mejor es acudir a las casas de cambio inglesas para realizar el cambio, ya que en la mayoría de las mismas no hay comisión, y se toman las cifras oficiales a la hora de realizar la tasa de cambio de moneda para convertir tus euros en libras.

Comentarios...