El conjunto de Primera Infantil es colista con 0 puntos, pero lo más importante ha sido la entrega y fuerza que han tenido a lo largo de los 26 partidos
El equipo CD Barrio El Zurguén, de Primera Infantil, tuvo este sábado un espectacular homenaje. No solo los clubes importantes y que logran grandes éxitos deportivos son los únicos vitoreados. También los modestos reciben el cariño y aplausos de sus aficionados.
Este es el caso de un equipo que no ha tenido su mejor temporada. La historia, narrada desde los ojos de un padre que ha vivido con intensidad los 26 partidos de su hijo, se escribe así:
"Cuando empezó
"Quedaba un partido por jugarse y estos chicos, después de contar sus 25 partidos por derrotas, de recibir hasta el momento 263 goles y que únicamente han marcado 22, no han bajado los brazos en ningún momento y han seguido entrenándose como el primer día de la temporada".
"Es por eso que algunos simpatizantes del club y los padres de estos chicos queríamos hacerles el paseíllo vestidos con unas camisetas conmemorativas, rezando nuestro orgullo al verles acabar con la cabeza alta una temporada que pocos hubiésemos sabido llevar sin caer en el desanimo", finaliza.
Dicho y hecho, padres, amigos y familiares de los jugadores cumplieron con la promesa y los jóvenes salieron a disfrutar de su último partido de Liga como si fuera el primero. Al final hubo incluso una merienda que degustaron con placer en el campo del Zurguén.
Fotos: Alejandro López