Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miles de besos y música para apoyar a los niños hospitalizados
X
'UN MAR DE BESOS'

Miles de besos y música para apoyar a los niños hospitalizados

Actualizado 12/05/2017
Redacción

Habitilitado un buzón a la entrada del Hospital de Salamanca para dejar mensajes destinados a los menores enfermos

Este sábado, 13 de mayo, se celebra el Día del Niño Hospitalizado, y hoy, el Hospital de Salamanca ha acogido el emotivo y tradicional acto simbólico en el que se han lanzado besos y se ha cantado una canción compuesta para este evento, 'Un mar de besos', que cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones y ONGs. Una iniciativa que, un año más, se ha repetido esta jornada en unos 180 hospitales de España. Además, a la entrada del Hospital de Salamanca se ha habilitado un buzón para que todas las personas que quieran puedan dejar su mensaje para los pequeños que se encuentran hospitalizados.

La canción "Un mar de besos", que el grupo Bombai ha compuesto de manera altruista para este evento, ha servido de banda sonora en un acto organizado por el Aula Hospitalaria y el servicio de Pediatría del Complejo Asistencial e impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), Cruz Roja Juventud , Pastoral de la Salud del Complejo Asistencial y Salamanclown ? Payasos del Hospital, Piratas (de la Red Ignaciana de Solidaridad) y la Fundación Atresmedia, que han sumado esfuerzos para lanzar un mensaje apoyo y respaldo a los niños oncológicos, sus familias y al personal sanitario.

En este particular "lanzamiento masivo de besos", en el que también se rinde homenaje a los voluntarios, han estado presentes tanto pequeños y familiares como alumnos del colegio Campo Charro, trabajadores del hospital, el delegado de la Junta, Bienvenido Mena; la gerente del Área de Salud, Manuela Plaza; el director provincial de Educación, Jesús Laborda, y la gerente del Complejo Asistencial Universitario, Cristina Granados, entre otros. Además, los beneficios recaudados por las descargas y el visionado del videoclip de "Un mar de besos" se destinarán para impulsar proyectos de humanización en los hospitales infantiles, según ha destacado la Fundación Atresmedia.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...