Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza el servicio de cita previa para realizar la declaración de la renta
X
Agencia Tributaria

Comienza el servicio de cita previa para realizar la declaración de la renta

Actualizado 11/05/2017
Redacción

A este servicio se accede llamando al 901 200 345 o al 91 535 68 13 en horario de atención de lunes a viernes y de 9 a 21 horas

La presentación de declaraciones y borradores con RENTA WEB acelera la devolución y evita al contribuyente los desplazamientos a las plataformas habilitadas por la Agencia Tributaria y las entidades colaboradoras.

En todo caso, para una asistencia más personalizada, la Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente sus oficinas y servicios telefónicos. Hasta ahora, se han concertado en toda España más de 1.053.000 citas previas para la confección de declaraciones de Renta y se han atendido más de 1.200.000 llamadas telefónicas a través de los diferentes servicios que ofrece la Agencia.

Como otros años, y a pesar de la creciente utilización de internet como vía para agilizar los trámites de la Renta, en las primeras semanas de campaña se puede producir una alta demanda en el servicio de solicitud de cita previa. Cabe recordar que el calendario de citas previas se va abriendo progresivamente, de manera que se recomienda a los contribuyentes una utilización paulatina del servicio.

A su vez, y con el objeto de mitigar en la medida de lo posible una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, la Agencia Tributaria quiere recordar a los ciudadanos que pueden modificar la hora y día asignados para su cita, o comunicar, en su caso, a la propia Agencia, que han decidido no hacer uso de la misma.

En otras campañas, en más del 25% de las citas concedidas con más de una semana de antelación el contribuyente finalmente no se presenta. Como medio asistencial complementario al presencial, la Agencia Tributaria pone también a disposición de contribuyentes con un determinado perfil un servicio de ayuda a la confección y presentación de la declaración por teléfono.

A este servicio se accede llamando al 901 200 345 o al 91 535 68 13 en horario de atención de lunes a viernes y de 9 a 21 horas.

Comentarios...