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La I Estrategia de Empleo de la Diputación facilitó trabajo a 152 autónomos
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BALANCE positivo DE LA SALINA

La I Estrategia de Empleo de la Diputación facilitó trabajo a 152 autónomos

Actualizado 09/05/2017
A. Arroyo

El 67 por ciento de lo que se acogieron a esta iniciativa se mantienen en activo y en cuanto a los contratos en empresas 35 personas siguen en las mismas por cuenta ajena

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Chabela de la Torre, destacaron que la I Estrategia de Empleo e Impulso Económico en la provincia se puede considerar de un rotundo éxito según se desprende del balance que se ha cerrado de este programa tras cumplirse los dos años de seguimiento que se llevó a cabo para garantizar el empleo.

Iglesias explicó que la I Estrategia de Empleo nació en 2014 como un instrumento para crear un tejido empresarial estable en la provincia y fomentar el empleo. Par ello La Salina invirtió 1,1 millones de euros en esta I Edición. El objetivo era paliar el impacto de la crisis económica y que llegó con fuerza a los municipios salmantinos.

En este sentido, Iglesias afirmó en la sala de prensa que la estrategia ha sido muy positiva ya que de los 227 autónomos que se sumaron a esta iniciativa permanecen en activo 152, es decir el 67 por ciento de los mismos, y en el apartado de la contratación por cuenta ajena de las 67 solicitudes aceptadas mantienen su empleo 35, lo que supone un poco más del 50 por ciento.

El presidente de la Diputación recordó que se quería impulsar el empleo, pero el requeisito era que se mantuviera estable, por lo que el plazo establecido para llevar a cabo un seguimiento del programa ha sido de dos años.

Durante este tiempo se ha realizado un control semestral de todos los autónomos y de los puestos de trabajo que se han creado en contratación.

En cuanto a los sectores principales elegidos por los emprendedores para poner en marcha un negocio destacó el sector servicios y comercio con un 29 por ciento de las solicitudes, seguido de la hostelería, con un 17 por ciento, y el sector primario, con un 11 por ciento en total.

Este programa, que ya alcanza la III Edición, demuestra el compromiso de la Diputación con sus ciudadanos en el medio rural, ayudando con iniciativas donde muchos emprendedores encuentran el camino laboral y que crea asentamiento rural en los pueblos de la provincia.

Foto: Ángel Arroyo

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