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Escolares de Vitigudino participan en una ’Jornada Romana’ promovida por la AECT Duero-Douro
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SE DESARROLLÓ EN CAMARZANA DE TERA

Escolares de Vitigudino participan en una ’Jornada Romana’ promovida por la AECT Duero-Douro

Actualizado 08/05/2017
Redacción

El programa 'Conociéndonos' reunió a 300 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria también de los municipios de Almaraz de Duero, Riofrío de Aliste, Lubián, Montamarta, Mogadouro y Camarzana de Tera

El programa educativo 'Conociéndonos', promovido por la AECT Duero-Douro, reunió días atrás a 300 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de los municipios de Almaraz de Duero, Riofrío de Aliste, Lubián, Montamarta, Mogadouro, Vitigudino y Camarzana de Tera. El principal objetivo de esta iniciativa, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Camarzana de Tera y la Junta de Castilla y León, fue favorecer el contacto entre el alumnado del territorio vecino y dar a conocer las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos.

Las actividades desarrolladas giraron en torno a la época romana, poniendo de manifiesto un importante asentamiento ubicado en este municipio zamorano. Los participantes pudieron disfrutar de una obra de teatro titulada Dioscoride El Musivario y El Gran Mosaico de la Villa Romana de Camarzana de Tera, a cargo del grupo 'Jano' Recreaciones Históricas.

A lo largo de la mañana, los más pequeños realizaron diferentes mosaicos romanos, elegiendo en pequeños grupos el diseño y material para su elaboración; y el alumnado de Secundaria simuló una escenificación de legionarios, introduciéndose activamente en la actividad.

La comida, ofrecida por el Ayuntamiento de Camarzana de Tera, tuvo lugar en la zona recreativa La Barca, junto al río Tera. En horario de tarde, los alumnos de Infantil y Primaria tuvieron la oportunidad de representar diferentes danzas y canciones tradicionales, como muestra de folclore popular de un lado y otro de la frontera.

Los alumnos de Secundaria realizaron una yincana romana por el municipio, con el fin de favorecer el contacto entre su grupo de iguales de una forma más cercana a través del juego.

Con este tipo de iniciativas, la AECT Duero-Douro persigue unificar espacios fronterizos a través de la cooperación interterritorial, no solo, entre sus máximos protagonistas, niños y jóvenes de nuestros pueblos, sino también entre el profesorado implicado, pues sin su esfuerzo y dedicación este tipo de actividades no sería posible.

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