Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡¡Perfumerías Avenida, campeón!! (67-46)
X
BALONCESTO. LIGA FEMENINA

¡¡Perfumerías Avenida, campeón!! (67-46)

Actualizado 03/05/2017
A. Arroyo

El pabellón de Würzburg vibró con su equipo. Milovanovic, la mejor de la final. Partido al final sencillo para un conjunto salmantino que 'trituró' al UniGirona

67 Perfumerías Avenida: Elonu (4), Domínguez (8), Milovanovic (20), Miloglav, De Souza (15), Gil (3), Quevedo (3), Beard (5), Givens (9), Marginean.

46 Spar Citylift Girona: Leo Rodríguez (4), Buch Rosel (7), Peters (5), López Rodríguez, Jordana (6), Alminaite (6), Spanou (2), Oma Giralt, Coulibaly (9), Ibekwe (7).

Parciales: 15-7; 16-9; 23-17; 14-13.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. Gran ambiente en las gradas con la 'Marea Azul' como protagonista.


Tricampeón. Así es como se le puede denominar al Perfumerías Avenida durante esta temporada 2016-2017. Las salmantinas dominaron a un UniGirona en el tercer y definitivo partido de la final de la Liga Femenina y se hicieron con el tercer título español de una temporada de ensueño y en el que se conmemora el 25 aniversario del club.

El choque comenzó intenso, igualado, con nervios, y con excesivos fallos en los lanzamientos. Un triple de Milovanovic y una canasta de Silvia pusieron un 9-4 en el marcador ante el delirio de la grada. Eric Surís paró el partido. UniGirona se estancó en los 4 puntos. Un 0 de 10 en triples era una de las razones.

Perfumerías Avenida se mostraba cómodo y las diferencias empezaron a crecer (15-7). UniGirona lo seguía intentando desde el exterior, pero no encontraba la manera de anotar ante la defensa charra. Con ese 15-7 terminó el primer cuarto.

Milovanovic se desató al comienzo del segundo cuarto y cuatro puntos suyos despegó a su equipo hasta los nueve de diferencia (19-10). Las catalanas se mostraban imprecisas (4 de 22 en tiros de campo) y el partido era cómodo para las locales. Surís no encontraba soluciones.

La grada comenzó a corear a un Avenida que se iba en el marcador. Trece puntos de diferencia cuando aún faltaban cuatro para el descanso (25-12). UniGirona no estaba en Würzburg. Constantes fallos y Laura Quevedo dando la puntilla antes del descanso con otro triple (28-12). La única que mantenía a Girona era Ibekwe. Las salmantinas se fueron al descanso con una diferencia escandalosa teniendo en cuenta lo que se estaban jugando ambos equipos. Con 20 minutos para el final el marcador rezaba un 31-16.

Tras el descanso las catalanas se intentaron animar para luchar por una remontaba que se antojaba muy difícil. Jordana marcó un triple que acercaba a su equipo hasta los 14 puntos (33-19), pero las diferencias eran muy grandes. No obstante, Girona se empeñó en darle emoción al choque y siguió reduciendo distancias (38-26, min. 23).

Silvia Domínguez se encargó de parar la remontada y un triple suyo y una canasta de Erika calmó los ánimos de su rival. Fue un espejismo en un Würzburg que estaba volcado con su equipo y animando sin parar a su equipo. Las diferencias se fueron hasta los 19 puntos, pero Girona no quería bajar los brazos y Coulibaly rebajó la ventaja (47-33). Avenida no quería confianzas y un 7-0 de parcial dejó el marcador en 54-33 al final del tercer cuarto.

Solo un milagro salvaba a un Girona ante un Avenida que se veía campeón. A tres minutos para el final las salmantinas tenían 19 de diferencia (61-42). El pabellón comenzó a cantar ¡campeones, campeones! y ¡Avenida alé! Ya no se le iba a escapar un choque que al final fue cómodo y adjudica el título a un Avenida que ha realizado una de sus mejores temporadas de su historia, si no la mejor. Enhorabuena a las tricampeonas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...