Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La llegada a Alba de Tormes pone fin a la ruta ‘de la cuna al sepulcro’
X

V Edición

La llegada a Alba de Tormes pone fin a la ruta ‘de la cuna al sepulcro’

Actualizado 01/05/2017

ALBA DE TORMES | Tras cuatro intensos días y más de cien kilómetros recorridos, los peregrinos llegaron a la Plaza de Santa Teresa de la villa ducal

La ruta 'De la cuna al sepulcro' finalizó hoy su quinta edición con la llegada de los peregrinos a la Plaza de Santa Teresa de Alba de Tormes. Tras cuatro intensos días y más de cien kilómetros recorridos, una treintena de personas entraron en la villa ducal después de haber realizado la cuarta y última etapa de la ruta que separaba Macotera de Alba de Tormes.

A su llegada el presidente de la Asociación de la Ruta y alcalde de Narros del Castillo, Enrique López, mostró su satisfacción tras haber finalizado con éxito esta quinta edición. "El balance en esta ocasión ha sido muy positivo. Ha habido en torno a ochenta personas inscritas, por lo que la participación ha sido satisfactoria. Además, la celebración de la ruta 'De la cuna al sepulcro' es una forma más de apoyar la petición del Año Jubilar Teresiano para Alba de Tormes", finalizaba López.

Última y apacible etapa

La cuarta y última etapa que cerraba la quinta edición de la ruta 'De la cuna al sepulcro' nada ha tenido que ver con su predecesora. La de hoy se ha caracterizado por el buen tiempo y los cielos despejados, mientras que en el caso de la tercera etapa, la que unía Narros del Castillo y Macotera ocurrió todo lo contrario.

"Ayer fue el peor día de la ruta. El mal tiempo y los fuertes vientos pusieron muy difícil a los peregrinos realizar la etapa entre Narros del Castillo y Macotera", declaraba el presidente de la Asociación 'De la cuna al sepulcro', Enrique López.

Los cerca de treinta peregrinos partían en torno a las 9:00 horas de Macotera, realizando su primera parada en Tordillos para visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Tras una visita de aproximadamente media hora, salieron hacia La Lurda, donde fueron recibidos por los vecinos.

Después de realizar una parada con avituallamiento en Garcihernández, el grupo de andariegos afrontó la última parte de la etapa; el tramo que separaba Garcihernández de Alba de Tormes.

Pasadas las 15:15 horas del mediodía, el numeroso grupo de peregrinos llegó a Plaza de Santa Teresa, desde donde se dirigieron al Restaurante Doña Matea para disfrutar de una comida todos juntos y reponer fuerzas tras realizar los más de veintidós kilómetros de la última etapa.

Entrega de la Andariega

A la finalización de la comida, le siguió una visita por los lugares más emblemáticos relacionados con Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes. Tras la visita, les fue entregada la Andariega; la credencial del peregrino que atestigua la realización de la ruta 'De la Cuna al sepulcro'.

Comentarios...