Las emociones estaban a flor de piel y no era para menos. Un cuarto de siglo después, amigos, compañeros e impulsores de la carrera popular 'Hijos, Padres y Abuelos' volvían a reunirse en el Teatro Calderón para revivir aquellos momentos junto a quienes han hecho posible que la del próximo lunes sea la edición número veinticinco.
Un emotivo acto en el que, además de anécdotas, recuerdos y vivencias, se entregaban nueve placas conmemorativas a los diferentes responsables del Colegio Severiano Montero, centro creador de la prueba, y su asociación de Padres, en agradecimiento al esfuerzo y entrega que año tras año se realiza para ponerla en marcha, junto al apoyo de instituciones y empresarios.
Durante el acto, Moisés Muñoz, miembro fundador de la carrera y actual Presidente de la Federación salm
antina de Atletismo, recordaba los orígenes de esta idea y las diferentes peripecias que llevaron a cabo para conseguir finalmente ponerla en marcha, junto al esfuerzo de docentes del colegio y voluntarios, y pedía a la actual dirección que continúe luchando por mantener activa esta prueba año a año que ya se ha convertido en la cuarta más longeva de la provincia.
Pilar García, concejal de deportes y una de las grandes veteranas en esta prueba, hacía un sentido repaso por los nombres destacados del atletismo que han participado en esta prueba y anunciaba que la de este año contara nuevamente con cerca de 500 corredores entre todas las categorías, además de sorpresas en la organización, que servirán como un guiño a los orígenes de esta cita ya más que consolidada dentro del calendario de carreras populares cada uno de Mayo.