Vecinos de Aldealengua, Aldearrubia, San Morales, Huerta, Encinas de abajo, Cilloruelo y Cordovilla participaron el pasado domingo en una marcha solidaria en favor de Manos Unidas
En la jornada del Domingo 23 de abril y como hace ya muchos años, la Unidad Pastoral integrada por las Parroquias de Aldealengua, Aldearrubia, San Morales, Huerta, Encinas de abajo, Cilloruelo y Cordovilla nos pusimos en camino desde primera hora de la mañana tras un proyecto solidario, enmarcado en la Campaña del Hambre de Manos Unidas.
Caminar juntos tras un marco de reflexión en el punto de origen, Encinas de Abajo.
Celebrar la fe en la Eucaristía solidaria en Aldearrubia.
Comer el bocata solidario y participar en un Café solidario tras la comida.
Estos tres momentos intentamos que sensibilicen nuestro corazón y nuestras conciencias para luchar contra el hambre en el mundo. "En el mundo no se necesitan más alimentos. Se necesita más gente solidaria" era la reflexión que nos hacíamos.
Nuestro gesto solidario y compartir económico va encaminado este año al proyecto de construcción de una residencia para trabajadores discapacitados durante su periodo de formación en la ciudad de Battambang, al oeste de Camboya, uno de los países más pobres del sudeste asiático. El importe del proyecto será de 71.075 euros y beneficiará directamente a unas 350 personas.
Gestos como este, de unir nuestras manos, son un aporte de humanidad de la que tanto necesita nuestro mundo.
Marisa Rodero