, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento revisa el drenaje del foso con vistas al traslado del mercadillo
X
PREPARATIVOS

El Ayuntamiento revisa el drenaje del foso con vistas al traslado del mercadillo

Actualizado 25/04/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El sistema de drenaje (que es doble) funciona bien, salvo en un punto que hay una obstrucción

Operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo están procediendo durante estas semanas a la revisión del sistema de drenaje de los contrafosos en la zona comprendida entre las Puertas de Amayuelas y la Puerta de San Vicente/Sancti-Spíritus, con vistas al traslado hasta esta zona del mercadillo sabatino.

Según explica el concejal de Obras, Joaquín Pellicer, se ha procedido a comprobar el funcionamiento del drenaje del contrafoso, que cuenta con dos redes de drenaje, una más antigua y otra más moderna.

El Ayuntamiento revisa el drenaje del foso con vistas al traslado del mercadillo   | Imagen 1Esas operaciones han sido bastante positivas, comprobándose que las redes funcionan "perfectamente", salvo un punto donde hay una obstrucción, en la que se va a actuar para proceder a arreglarla, de ahí que todavía se vean en un lugar concreto varias vallas (la imagen superior), que la semana pasada estaban repartidas por varios puntos (la imagen inferior).

Una vez se solvente la obstrucción, el siguiente paso será "definir la zona donde se va a echar la zahorra", según explica Joaquín Pellicer, quién indica que de palabra se ha recibido la constancia de que está autorizado el uso del contrafoso para instalar el mercadillo.

Hay que recordar que la previsión del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo es que el mercadillo sabatino abandone su actual ubicación en el parking situado frente al antiguo Centro de Salud y en la Ronda de San Pelayo coincidiendo con el final del próximo verano.

La propuesta inicial del cambio de emplazamiento surgió de Ciudadanos, cuya edil Soraya Mangas ostenta la Concejalía de Comercio y Mercados desde el pasado noviembre. La idea del traslado fue vista con buenos ojos tanto por la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fevesa) como por Afecir, emitiendo asimismo un informe favorable al respecto la Policía Local. El pasado mes de febrero se aprobó el traslado en el Ayuntamiento con los votos a favor de PSOE, IU y Ciudadanos, y la abstención del PP.

Para el desarrollo del mercadillo en este lugar, está previsto que los comerciantes entren con sus furgonetas por la Puerta de Amayuelas y salgan por la Puerta de Santi-Spíritus. Como ya se habló el pasado mes de febrero, la intención del Ayuntamiento es reducir el número de puestos del mercadillo, de los 114 puestos actuales a los 70-80. Para ello, se pondrá en marcha algún método de regularización, aprovechando para controlar si las personas que se instalan son las verdaderas adjudicatarias de las licencias.

Comentarios...