Respondiendo a preguntas del PSOE, la Consejería indica que todavía no ha recibido la solicitud al respecto del Ayuntamiento
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León está dispuesta a ceder al Ayuntamiento de El Bodón el antiguo tramo de la carretera CL-526 que pasa por el núcleo urbano del municipio, según explica la Consejería en la respuesta dada a las preguntas formuladas por el PSOE al respecto.
Las cuestiones, formuladas el pasado mes de enero por Juan Luis Cepa y José Ignacio Martín Benito, buscaban conocer quién es ahora mismo el titular de ese tramo de carretera que pasa por el municipio -de 1,98 kilómetros de longitud- una vez entró en funcionamiento la variante que no entra en la localidad proporcionando así un mejor nivel de servicio que el tramo urbano.
Asimismo, los socialistas querían saber si la Junta tiene pensado hacer algo en torno a la titularidad de la travesía, y si tiene intención de arreglarla.
En la respuesta emitida por la Consejería, se confirma que a día de hoy la titularidad de la travesía sigue siendo de la Junta de Castilla y León, aunque la intención es entregarla al Ayuntamiento, tal y como marca la Ley de Carreteras de Castilla y León. Para que esto ocurra, se debe promover el expediente correspondiente a instancia del Ayuntamiento o de la propia Junta, indicándose desde la Consejería que por el momento no ha recibido la solicitud desde el Ayuntamiento como es habitual en situaciones similares.
En todo caso, la Consejería se muestra dispuesta a realizar la cesión cuando haya acuerdo con el Consistorio y disponga de los recursos económicos para hacerlo. Respecto a posibles arreglos en la travesía, la Junta señala que tiene previsto realizar en el mismo "las actuaciones propias de conservación ordinaria, tal como hace, con carácter general, en los tramos sin clasificar de la red autonómica".