Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emoción e Inteligencia en su expresión más hermosa
X
La nueva Clase E Coupé

Emoción e Inteligencia en su expresión más hermosa

Actualizado 18/04/2017
Redacción

SALAMANCA AL DÍA prueba el potente deportivo, un icono con el que experimentar emociones al máximo nivel

Volar. Disfrutar. Es lo que hicieron los profesionales de SALAMANCA AL DÍA probando el nuevo Clase E Coupé en un itinerario por carreteras de la provincia y por la ciudad, desde la casa ATV. Los directivos de la prestigiosa Mercedes y del grupo de comunicación son conscientes de que cuando la inteligencia y la belleza se unen, ocurre algo Emoción e Inteligencia en su expresión más hermosa   | Imagen 1extraordinario. Y puede descubrirse sobre todo con el nuevo Clase E. Un deportivo elevado a su máxima expresión, que combina la conducción inteligente de un Clase E con la esencia atlética e imponente de un auténtico coupé. Sus proporciones perfectas y su línea 'Avantgarde' de serie lo convierten en un icono con el que experimentar emociones al máximo nivel. Belleza y deportividad de la mano de la inteligencia al servicio de las emociones.

Deportiva y con estilo

Stuttgart. Con su expresiva silueta de coupé, un diseño claro y sensual y un elevado confort en trayectos largos para sus cuatro ocupantes, la nueva Clase E Coupé combina la belleza y las virtudes clásicas de un Gran Turismo con tecnología ultramoderna. Al mismo tiempo, el coupé hace gala de la inteligencia que caracteriza a la familia de la Clase E, con equipos opcionales como la plena integración de smartphones, el puesto de conducción widescreen y avanzados sistemas de asistencia a la conducción que hacen posible, entre otros, una conducción semiautomática. Motores potentes de bajas emisiones y trenes de rodaje confortables con sistema de amortiguación selectivo aseguran una vivencia de conducción ágil y deportiva.

Tras el lanzamiento de la berlina de empresa más inteligente del mundo, el Estate y el modelo All-Terrain, llega ahora un modelo coupé para sumarse al éxito de la familia de la Clase E. Tomando la berlina como base tecnológica, este coupé deportivo y exclusivo representa el siguiente paso en la evolución del lenguaje formal de Mercedes-Benz. El nuevo coupé presenta un diseño purista con proporciones perfectas, superficies acentuadas, líneas reducidas y formas sensuales. «Hot» y «cool» a la vez. Así es el lenguaje formal minimizado, sinónimo de belleza y elegancia, que acentúa el carácter deportivo y lujoso del coupé.

Los rasgos característicos de este coupé típico de Mercedes-Benz son el llamativo frontal con parrilla deportiva en posición baja y estrella en el centro, capó largo con resaltes longitudinales, habitáculo de altura reducida en posición retrasada y una zaga de proporciones musculosas. Las cuatro ventanillas sin marco plenamente escamoteables y la renuncia a un montante B completo visible subrayan el carácter dinámico del vehículo. Gracias a la claridad de sus formas, el diseño de coupé se muestra deportivo y al mismo tiempo con estilo.

Otro rasgo típico de los coupés de Mercedes son las luces traseras LED de forma muy estilizada y divididas en dos partes. Al desbloquear el vehículo, los LED de la luz trasera se encienden de forma secuencial desde el centro hacia fuera. Al activar el cierre, las luces brillan sucesivamente en sentido contrario. Esto se combina además con una función que atenúa y refuerza la intensidad de la luz. Con este juego de luces, el vehículo saluda y despide a su usuario, de forma análoga a la conocida función de bienvenida de los elementos de fibra óptica de los faros frontales. Adicionalmente, gracias al innovador efecto cristal, las luces traseras adquieren una imagen brillante que recuerda al resplandor de un propulsor a reacción.

Interior deportivo y lujoso con detalles sofisticados

Emoción e Inteligencia en su expresión más hermosa   | Imagen 2El interior de la nueva Clase E Coupé encarna la síntesis de emoción y deportividad, inteligencia y lujo. Un equipo característico y único en este segmento son los dos visualizadores brillantes de alta resolución con 1920 x 720 píxeles y 12,3 pulgadas (31,2 centímetros) de diagonal cada uno, disponibles opcionalmente. Los dos elementos, unidos bajo una cubierta común de cristal, configuran un puesto de conducción widescreen que parece flotar libremente en el espacio. Este componente central del diseño interior subraya la anchura del vehículo, al igual que el elemento de adorno que discurre por todo el frontal y termina con un trazo dinámico en el antepecho de la puerta. El cuadro de instrumentos situado en el campo visual directo del conductor muestra instrumentos virtuales en tres estilos diferentes de visualizado: «Classic», «Sport» y «Progressive».

El modelo básico combina dos relojes y un visualizador en color de 7 pulgadas (17,8 centímetros, 1000 x 600 píxeles de definición) con un visualizador central de 8,4 pulgadas (21,3 centímetros) de diagonal y una definición de 960 x 540 píxeles. Los relojes, el cuadro de instrumentos y el visualizador central están alojados en un marco común en efecto lacado brillante.

Los difusores de ventilación imprimen al conjunto una nota claramente deportiva con su diseño inspirado en propulsores de aviación y acabado en silvershadow.

Gracias a los elementos Touch Control sensibles al tacto en el volante, es posible manejar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia con movimientos de barrido de los dedos sin separar las manos del volante. Un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC ofrecen posibilidades alternativas de manejo. También pueden utilizarse las teclas de acceso directo. Por ejemplo, para el manejo de la climatización automática y, por primera vez, también para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.

El diseño vanguardista y al mismo tiempo lujoso de los asientos de la berlina ha sido fuente de inspiración para el coupé. Los asientos del coupé acentúan los atributos de este diseño en las cuatro plazas con su carácter de asiento individual y su configuración deportiva.

Los materiales de alta calidad y conceptos cromáticos modernos se combinan para poner en escena el lujo moderno y deportivo. El atractivo equipamiento azul yate combinado con beige macchiato confiere al vehículo una imagen sobria y exclusiva de estilo náutico. Para la Clase E Coupé en particular se ofrecen dos nuevos elementos de adorno de madera clara en acabado brillante o de poros abiertos. La configuración de los asientos se ve realzada por costuras elaboradas con precisión. En combinación con la línea AMG Line es posible elegir también tapizados en cuero muy deportivos con un acusado contraste cromático en negro/rojo clásico o en negro/blanco profundo, que se distinguen por la configuración horizontal de las costuras. La amplia oferta de pinturas para la carrocería armoniza perfectamente con los modernos conceptos cromáticos del interior

Para el alumbrado interior se emplea exclusivamente la tecnología LED, de larga duración y bajo consumo energético. Lo mismo puede decirse de la iluminación de ambiente ampliada con 64 tonalidades, disponible como equipo opcional.

Diversidad para todos los gustos

La línea AVANTGARDE cuenta con un extenso equipamiento de serie. Como alternativa se ofrece la AMG Line, que se diferencia de la anterior por el parachoques delantero y trasero, los faldones laterales y las llantas de mayor tamaño en estética AMG. La parrilla de efecto diamante lleva pasadores cromados, y los discos de freno del eje delantero están perforados. El interior incluye, entre otros elementos, asientos con tapizado de alta calidad en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA color negro y costuras de contraste en gris, el paquete de confort para los asientos y un volante deportivo AMG forrado en cuero. El paquete Night, con numerosos detalles de diseño en acabado negro brillante, ofrece posibilidades adicionales de personalización para ambas versiones de equipamiento.

Más grande y más lujoso

Emoción e Inteligencia en su expresión más hermosa   | Imagen 3La nueva Clase E Coupé supera a su predecesora en todas sus cotas: longitud del vehículo 4.826 mm (+123 mm), anchura 1.860 mm (+ 74 mm) y altura 1.430 mm (+ 33 mm). También tiene un mayor ancho de vía ?1.605 mm (+ 67 mm) delante, y 1.609 mm (+68 mm) detrás? de lo que se beneficia sobre todo el dinamismo.

Este incremento de las dimensiones básicas en comparación con el modelo anterior redunda en un mayor bienestar de los ocupantes, pues proporciona espacio y confort adicionales.

Prestaciones con alta tecnología

Un abanico de motores de gasolina y diésel potentes y eficientes asegura prestaciones dinámicas y un elevado placer de conducción. Todos los grupos están equipados con función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa de gases de escape Euro 6. Entre ellos cabe destacar el nuevo motor diésel de cuatro cilindros.

Clase E Coupé con tradición

El exclusivo y deportivo coupé es el miembro más joven de la familia de la Clase E, pero viene precedido de una historia de casi 50 años. Su primer antepasado fue presentado por Mercedes-Benz en el año 1968 (denominado entonces «/8» Coupé). Siguieron después otras series, comercializadas también durante algunos años con el nombre CLK. Cada generación ha sabido combinar al más alto nivel un diseño elegante con una deportividad ágil y un concepto del lujo moderno y actual.

Fotos: Ángel Merino

Comentarios...