ALBA DE TORMES | De cara a la asamblea general de socios que Caja Rural celebrará el próximo viernes 28 de abril
Caja Rural de Salamanca abrió este lunes en Alba de Tormes la ronda de juntas preparatorias de socios de cara a la asamblea general que la entidad bancaria celebrará el próximo viernes 28 de abril. A esta primera ronda, que contó con la presencia de las delegaciones de Alba de Tormes, Valdecarros y Galinduste, le sucederán otras reuniones en las localidades de Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Béjar, La Alberca, Peñaranda de Bracamonte, Ávila, Salamanca y Ledesma.
Durante la celebración de estas juntas preparatorias se elige a los socios compromisarios que se encargarán de llevar los votos de cada zona a la asamblea general. La celebración de estas juntas se realiza también con el objetivo de facilitar a los cerca de 20.000 socios de Caja Rural de Salamanca su asistencia, los cuales deberán designar al delegado que les representará en la asamblea general del próximo día 28.
El presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta, presidió la primera de estas juntas preparatorias celebradas de manera previa a la asamblea general. Para Moronta "el 2016 fue un año satisfactorio viendo la situación económica que se está atravesando en estos momentos", mientras que del 2017 se espera que sea "un año complicado en el que la recuperación económica siga notándose. Aunque aún es pronto, por trabajo, esfuerzo y dedicación no va a quedar parada la búsqueda de unos mejores resultados", finalizaba el presidente de Caja Rural de Salamanca.
Y es que en 2017 se cumple el primer centenario de Caja Rural de Salamanca, de ahí la importancia que la entidad bancaria otorga a un año en el que se espera un mayor crecimiento y una mayor solidez. Por sus primeros cien años y por otros cien haciendo bien su trabajo brindaron en esta primera junta preparatoria de Caja Rural de Salamanca. Una entidad bancaria que busca la vialibidad económica ligada a la responsabilidad social.