ALBA DE TORMES | Cinco pasos procesionales permanecieron en la iglesia de San Juan al no existir voluntarios para portarlos
Los pasos procesionales de La oración del Huerto, la flagelación del Señor, Jesús coronado de espinas, Jesús ayudado por el Cirineo y la Virgen de las Angustias no pudieron formar parte de la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, la considerada procesión magna del Viernes Santo. A pesar del empeño y la buena organización llevada a cabo por la cofradía de la Vera Cruz, la escasa presencia de voluntarios no permitió la salida de estos pasos.
Al menos queda el consuelo de que sí salieron en procesión los considerados pasos de mayor importancia y empaque dentro de la Semana Santa albense. No faltaron a su cita San Juan Evangelista, la Virgen de la Esperanza, Ecce Homo, Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Salud, la Dolorosa, el Santo Sepulcro y Madre de Dios.
El Cristo de la Salud y la Dolorosa finalizaron en San Pedro
Aún así, turistas y vecinos de Alba de Tormes respondieron a la cita acudiendo al pregón del descendimiento y acompañando la procesión por las calles de la localidad, con salida y llegada a la iglesia de San Juan. Como nota curiosa, el Cristo de la Salud y la Dolorosa finalizaron en la iglesia de San Pedro sin acompañar al resto de pasos hasta la Plaza Mayor por la calle Sánchez Llevot.
Como cada año la procesión contó con el acertado acompañamiento musical de la Banda de Música de Alba de Tormes, además de autoridades municipales y religiosas.