Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asaja Salamanca insta a los agricultores a rellenar urgentemente la encuesta sobre la PAC 2020
X
DENUNCIA LA COMPLEJIDAD DE LA NORMATIVA

Asaja Salamanca insta a los agricultores a rellenar urgentemente la encuesta sobre la PAC 2020

Actualizado 10/04/2017
Redacción

La organización recuerda que "está en juego el futuro de las explotaciones y existen intereses contrarios a los profesionales"

Asaja Salamanca recuerda la importancia de que los agricultores y ganaderos pasen por las oficinas de esta organización para rellenar la encuesta, que tiene habilitada la Comisión Europea hasta el 2 de mayo, para decidir el futuro de la PAC ?tras el ejercicio 2020? puesto que existen sectores con intereses ajenos y opiniones contrarias a los profesionales que están participando en el formulario. En este sentido, desde la OPA señalan que "se requiere el esfuerzo de los trabajadores del campo como principales interesados en decidir y expresar su preocupación sobre el futuro de la política agraria comunitaria por la que se trata la viabilidad de sus explotaciones, siendo éstos, además, población sensible en el asunto".

Para Asaja, la envergadura del sector agrícola no debe ser subestimada al producir los alimentos que se consumen tanto en la Unión Europea como fuera de ella, y los intereses de los agricultores y ganaderos deben ser escuchados por encima de cualquier otro sector ?en lo que respecta a la futura PAC? para que se garantice así una agricultura competitiva y viable, productiva y sostenible".

Además, desde la OPA se estima que los principales problemas con los que se encuentra la PAC actual son: "las sucesivas normas complejas e inestables que dificultan la toma de decisiones en especial la incorporación de jóvenes a la empresa agraria; la incorrecta definición de actividad agraria y agricultor activo que redundan en un mal tratamiento a los beneficiarios; y, asimismo, la poca flexibilidad de los presupuestos ante situaciones de crisis".

Por último, desde Asaja aseguran que esta organización pretende potenciar una PAC para los profesionales, y recuerda que "la Junta de Castilla y León también llama a filas a los agricultores y ganaderos vía sms para que acudan a rellenar la encuesta PAC".

Comentarios...