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Más de la mitad de los castellanos y leoneses prefieren comprar en tiendas físicas
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Los productos de alimentacion son los más populares para elegir establecimientos tradicionales

Más de la mitad de los castellanos y leoneses prefieren comprar en tiendas físicas

Actualizado 09/04/2017
El Norte de Castilla

Aunque el comercio 'online' ha ganado mucho terreno, la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos es un factor diferenciador clave, además del trato personal

Seis de cada diez consumidores de Castilla y León prefieren comprar en tiendas físicas antes que hacerlo en comercios 'online', según se desprende de un estudio sobre la experiencia de compra de los españoles, realizado por Tyco Retail Solutions, una de las empresas líder en soluciones de seguridad y rendimiento para el retail.

Los productos de alimentación (90%), el calzado (69%) y la ropa (59%) son los productos mas populares para comprar en tienda. En cambio, la electrónica (31%) y los complementos (31%), son los productos que más se suelen comprar online.

El estudio de Tyco analiza los aspectos que más valoran los castellanos y leoneses a la hora de ir de compras, que no son otros que los buenos precios y las ofertas (82%). Respecto a la atención de los dependientes, el 69% de los encuestados prefieren que se mantengan apartados, pero que estén disponibles cuando se les necesita. Por otra parte, el 62% reconoce que le molesta no poder leer la información del producto y el 59% reconoce que cuando va de compras, adquiere solo lo que necesita.

El trato personal, un factor clave

La mayoría de los encuestados (87%) destaca que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos. Curiosamente, solo el 5% valora el trato personal que ofrece el comercio tradicional. Respecto al comercio 'online', el 56% de los encuestados destaca que es más cómodo y rápido. Además, el 23% suele mirar los productos en las tiendas tradicionales, aunque finalmente haga la compra en la página web.

Al 51% de los castellanos y leoneses les molesta que los productos se encuentren protegidos en vitrinas y no pueda acceder a ellos fácilmente. Por este motivo, según Tyco, los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS), las alarmas antihurto duras o adhesivas, «siguen siendo el método más efectivo y menos intrusivo para proteger los productos en la tienda».

Los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS) de Tyco son los preferidos por el 80% de las 200 principales compañías de distribución del mundo. Esta compañía ofrece, según resalta, sistemas de protección antihurto con tecnología acustomagnética, diseñados para ayudar a los comercios a mejorar sus ventas y a proteger sus productos.

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