Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
II Campeonato de Pesca de Salmónidos a Mosca lago-orilla
X
DIÁLOGOS A PIE DE RÍO

II Campeonato de Pesca de Salmónidos a Mosca lago-orilla

Actualizado 09/04/2017
Redacción

En este torneo se utilizaron especies destinadas al consumo y se desarrolló en una fecha anterior a la apertura de la veda

A finales del mes pasado se celebró en Burgos el II Campeonato de España de pesca de salmónidos a mosca lago- orilla, prueba disputada en el lago Llanillo de Llanillo de Valdelucio.

A pesar de estar cerrada la veda de la pesca de salmónidos en la zona norte de Castilla y León hasta el día primero de abril o mejor dicho el primer sábado de abril, aquí se pescaron o mejor dicho, se capturaron 1.733 peces salmónidos entre 54 pescadores que representaban a 12 autonomías. Esta cifra da una media de 32 peces por pescador en las dos jornadas de pesca.

Así, nuestros lectores se preguntarán cómo es posible que ocurran estas diferencias a estas alturas y con la que está cayendo en los ambientes de pescadores?, es muy fácil de explicar. Cojan ustedes con permiso de la Federación Española de Pesca y otros organismos o sin él, un lo mismo, dados los acontecimientos acontecidos,seguimos, cojamos un barreño, palangana, pozo, piscina, caño, fuente, pilón, gravera? El caso es echar un poco de agua y después se compran unos salmónidos en cualquiera de la piscifactorías de la región o del país,.

La pena es llamar truchas a unos peces que son criados y alimentados para abastecer el consumo humano.

No quiero debatir las normativas ni leyes que están apareciendo, si se puede repoblar o transportar peces o no, pero nos quitaron los tramos de pesca intensiva muy utilizados por los pescadores, y daba igual que fuera tradicional de cebo, hasta el más extremista y radical, todos podían pescar o capturar.

Pero a la iniciativa privada parece ser que cierto colectivo no ponen ningún tipo de traba, ahora voy entendiendo lo del norte y el sur. Acabo estas líneas con un pensamiento que según algunos pescadores minoritarios extremistas publican y escriben en los medios. El lucio y otros muchos peces nacidos libres en nuestras aguas, son especies apestadas, por lo que habrá que ir pensando en cambiar el nombre algunos pueblos para evitar malas interpretaciones. Buena pesca

Comentarios...