LA FREGENEDA | Cerca de 350 personas disfrutaron de las arribes del Águeda en la segunda Marcha Senderista
La Marcha Senderista 'Arribes del Águeda' se va haciendo un hueco entre el amplio calendario de rutas organizadas en la provincia salmantina. Hasta 350 personas disfrutaron este domingo de las arribes del Águeda en esta segunda edición de la que será no tardando mucho una de las citas más concurridas del Parque Natural Arribes del Duero.
Una vez que la Diputación proceda al acondicionamiento de la vía férrea para uso senderista en sus últimos 17 kilómetros, proyecto en fase de adjudicación, La Fregeneda será uno de los puntos importantes para la práctica del senderismo en la provincia. También esto lo ponía de manifiesto la concurrida representación de alcaldes de la zona que acudieron a esta segunda edición, también la vicepresidenta segunda de la Diputación, Chabela de la Torre.
Pero entre tanto, para 'ir abriendo boca', el Ayuntamiento de esta localidad se prepara para empresas mayores con estas primeras marchas. Así, unas 350 personas se daban cita este domingo en la plaza de La Fregeneda para tomar la salida pasadas las 10:00 horas, después de que cada senderista formalizara su inscripción.
Una vez en Peña Redonda, los senderistas se dirigían hacia el paraje conocido como la Mesita de los Curas, donde tendría lugar el avituallamiento. A continuación, continuaban el descenso hasta la Peña de la Sal para alcanzar el puente del Arroyo Lugar. Desde ese punto comenzaría el regreso hasta el pueblo por el sendero de Cegaviño, para continuar con la visita al Pozabajo, fuente romana. En total unos 10 kilómetros de extraordinaria belleza con el río Águeda y la vía férrea del Duero de acompañantes.
Pasadas las 14.00 horas tenía lugar la comida en la Plaza de España, rica paella con Angelín al mando del grupo de voluntarios; y por la tarde?, visita a la maqueta de la vía férrea y al interior de la iglesia de San Marcos Evangelista, templo datado en el siglo XVI.