Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Imposición de becas a una de las promociones más numerosas de la historia de la E.T.S.I.I
X
ACTO ACADÉMICO EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Imposición de becas a una de las promociones más numerosas de la historia de la E.T.S.I.I

Actualizado 01/04/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Durante el acto ha habido un reconocimiento para Cintia Sousa, la última alumna que podrá graduarse en Ingeniería Textil en la ciudad

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, integrada en la Universidad de Salamanca, ha celebrado hoy el acto de imposición de becas e insignias a 48 alumnos que se gradúan en este curso, en los grados de Electricidad, Mecánica y Electrónica Industrial y Automática, además de los seis que finalizan el Máster Universitario de Ingeniería Industrial. Así como un reconocimiento especial para la última ingeniera Textil que se graduará en Béjar, la canaria Cintia Sousa, que ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha lamentado haber recibido este reconocimiento que pone fin a los estudios superiores de este grado en la ciudad.

El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero, así como de Javier R. Sánchez, director de la Escuela de Ingenieros, acompañados ambos de representantes de los colegios Oficiales de Ingenieros de Ávila, Cáceres, Salamanca y Madrid.

El Director de la E.T.S.I.I. de Béjar ha dirigido unas palabras a los alumnos, invitándoles a que mantengan en constante actualización sus conocimientos adquiridos, por los cambios profundos que se están produciendo en el mundo laboral, ha señalado que en pocos años la robotización copará muchos puestos de trabajo, pero asegurando que nunca serán los cualificados y que los ingenieros siempre serán necesarios. También ha recordado a pasadas promociones que hoy en día ocupan cargos de gran responsabilidad en grandes empresas, por la gran proyección laboral de la carrera de Ingeniería. Ha añadido en que la Escuela Superior de Béjar, los profesores les han dado a sus alumnos las herramientas para salir al mundo del trabajo, pero no deben olvidar potenciar su capacidad de adaptación, una de las fortalezas más valoradas por las empresas "Aquí os hemos enseñado a aprender, a aprender".

Ha habido un reconocimiento para los profesores que se jubilan este año, Félix R. Quintela, catedrático de Electricidad; Isabel Bisus, profesora de Matemáticas; Francisco M. Elices, profesor de Física Aplicada y Francisco Pedraz, porfesor de Química.

Tras la conferencia sobre Unamuno, de Félix Redondo Quintela, la imposición de becas y entrega de premios al mejor expediente académico y al mejor proyecto de fin de carrera, el acto ha sido cerrado por el vicerrector de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero y con el canto coral Gaudeamus Igitur.

Comentarios...