Por contra, suben frutas frescas, legumbres, hortalizas frescas y transporte
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en febrero baja al 2,3%, primer descenso en siete meses, manteniéndose en la tasa del 3,0%, la misma que la registrada el mes anterior. En Salamanca, registra una variación de -0,3% respecto al mes enero, -0,8% en lo que va de año y una tasa anual del 3,5%.
Este comportamiento en febrero se debe a la subida de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que experimenta una variación del 1,7%, siete décimas por encima de la del mes anterior, debida en su mayor parte a la subida de los precios de las frutas frescas y legumbres y hortalizas frescas y el transporte, con una tasa del 8,5%, casi un punto por encima de la de enero, causada casi en su totalidad por el mantenimiento de los precios de los carburantes este mes, frente a la bajada en febrero de 2016.
Por su parte, el grupo con mayor influencia negativa fue la vivienda, cuya tasa disminuye un punto y medio hasta el 5,9%, por la reducción de los precios de la electricidad. Es reseñable también, aunque en sentido contrario, el aumento de los precios del gasóleo para calefacción, que disminuyeron en 2016.