Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Vicente ‘Lampi’ estrena la temporada de trucha con una captura de 2,3 kilos
X
PESCA

Manuel Vicente ‘Lampi’ estrena la temporada de trucha con una captura de 2,3 kilos

Actualizado 22/03/2017
David Rodríguez

APCRA le pone como ejemplo de que en los ríos de la cuenca del Águeda también se puede pescar sin muerte y gratis

El pasado sábado 18 de marzo se abrió la temporada de trucha en las provincias del sur de Castilla y León, que fue estrenada a lo grande por el mirobrigense Manuel Vicente 'Lampi', quién capturó esa misma jornada una trucha común de 62 centímetros y 2,3 kilos de peso.

Manuel Vicente ‘Lampi’ estrena la temporada de trucha con una captura de 2,3 kilos   | Imagen 1La captura se produjo en las Aguas de Régimen Especial Controlado (AREC) del Río Mallas, uno de los espacios de la cuenca del Águeda en los que se permite este tipo de pesca, como recuerdan desde la Asociación de Pescadores de la Cuenca del Río Águeda (APCRA), que ha difundido la fotografía de la captura como 'respuesta' a un artículo publicado en La Gaceta.

Concretamente, la Asociación quiere resaltar el error de un artículo de Javier del Cabo aparecido el pasado domingo en el citado periódico en el que el autor exponía que dado el éxito de ocupación de los cotos y el escenario deportivo del río Tormes, cualquier pescador de Salamanca que quiera practicar pesca de trucha "debe irse a otras provincias".

APCRA reivindica que "aquí también se puede pescar sin muerte y gratis, a sólo 45 minutos en autovía desde la capital", añadiendo que "en nuestros ríos, Sr. del Cabo, caben todos".

Comentarios...