Del ámbito universitario a la calle, de la mano de los vecinos y plasmados por el artista Dosjotas
'A las familias que sobreviven bajo el umbral de la pobreza', 'A quien tuvo que salir de este país en busca de trabajo y futuro', 'A las víctimas de la violencia de género y sus familias', 'A las familias que fueron desahuciadas y siguen luchando por su derecho a una vivienda digna' o 'A las mujeres que siguen luchando por sus derechos e igualdad'. Sensibilizar, recordar e invitar a la reflexión al doblar la esquina o al cruzar una calle. Son los vítores contemporáneos del barrio del Oeste, ubicados en diferentes calles. Descubrirlos es una nueva invitación para acercarse a esta zona de la ciudad.
Los vítores (inscripciones en las dependencias universitarias en honor de alguien o algo en la que figura en anagrama la palabra palabra latina 'vítor', traducida al castellano por ¡viva!) ya no son exclusivos del ámbito universitario, como constata esta particular iniciativa. Han salido a la calle de la mano de los vecinos del barrio del Oeste, la asociación Zoes y del artista Dosjotas que se ha encargado de plasmarlos. Y lo han hecho reinventados como una nueva forma de expresión, más reivindicativa, más solidaria.
El primero de los vítores, el dedicado a las familias más vulnerables y que viven bajo el umbral de la pobreza, se encuentra en el paseo de Carmelitas. A partir de ahí, se han ido plasmando otros vítores en diferentes calles y rincones del barrio. El reto está servido para los que todavía no los han buscado.