Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho trabajadores se encargan desde este lunes de la 2ª fase de las obras del Paseo Fernando...
X
OBRAS

Ocho trabajadores se encargan desde este lunes de la 2ª fase de las obras del Paseo Fernando...

Actualizado 13/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La intervención, que durará unos 3 meses, tiene un presupuesto de 95.055,37?

Dos casetas de obra colocadas en la pista de los antiguos jardines Bolonia ya anunciaban su inminente inicio, y a primera hora de la mañana del lunes, sin ninguna demora, arrancaron las obras de reforma del Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo en el tramo comprendido entre el Cuerpo de Guardia del Registro y la bóveda de la Puerta del Sol.

Estas obras que comienzan ahora están consideradas como la 2ª fase de la renovación del Paseo, siendo la primera fase la reforma del tramo comprendido entre el Cuerpo de Guardia de San Pelayo y la bóveda de la Puerta del Sol, que fue arreglado durante el verano de 2016. Dentro de esa primera fase se incluyó la habilitación de un paseo para peatones en la zona del Registro.

Como se explicó en su momento, los dos tramos no se pudieron arreglar de continuo ya que se decidió incluir las obras dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, que son bianuales, en este caso correspondientes a los años 2016 y 2017, lo que obligaba a realizar la inversión entre los dos ejercicios.

Ocho trabajadores se encargan desde este lunes de la 2ª fase de las obras del Paseo Fernando... | Imagen 1Una vez concluyó la reforma del primer tramo, el Ayuntamiento anunció que su intención era arreglar el 2º tras el Carnaval, algo que apenas se ha demorado: el lunes pasado se estaba desmontando la carpa carnavalera ubicada en la pista del Paseo, y una semana después, ya están en marcha las obras, que han arrancado junto al Cuerpo de Guardia del Registro.

Como novedad respecto a la intervención en el primer tramo, en esta ocasión se ha decidido cortar a los transeúntes el paso por el tramo en obras, para así "poder trabajar más cómoda y rápidamente", y que no haya riesgos para la seguridad, en palabras del concejal de Obras del Consistorio mirobrigense, Joaquín Pellicer.

Al igual que se hizo con el primer tramo, la ejecución de las obras corre a cargo de personal propio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Según explica Joaquín Pellicer, se ha sacado a 8 personas de las bolsas de empleo que tiene el Consistorio de Oficiales y Peones de Albañilería (4 de cada una) para encargarse de la intervención, que tiene un presupuesto total de 95.055,37?, corriendo el 90% a cargo de la Diputación y el 10% a cargo del Ayuntamiento.

La intervención consiste principalmente en la retirada del suelo enladrillado ?que fue colocado en 1992- y su sustitución por el mismo adoquinado colocado en el primer tramo, habilitándose además un camino de losetas de granito, para facilitar el tránsito por ejemplo con carritos de bebé o sillas de ruedas. Además, se va a aprovechar la intervención para dejar preparada la zona para que albergue también casetas de peñas en la época carnavalera.

La previsión que maneja el Ayuntamiento es que la intervención dure unos 3 meses, concluyendo en el mes de junio "para que así en verano esté todo listo para organizar allí actividades", según señala Joaquín Pellicer.

Comentarios...