Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mujeres del mundo rural celebran una jornada de empoderamiento femenino en El Maderal 
X
La ponente fue Ana Mª Benito Zúñiga

Mujeres del mundo rural celebran una jornada de empoderamiento femenino en El Maderal 

Actualizado 13/03/2017
Redacción

La actividad se llevó a cabo el pasado sábado 11 de marzo bajo el lema "entrenamiento para el empoderamiento"

CERES?Castilla y León, con la colaboración del Área de la Mujer de COAG, ha celebrado una jornada de empoderamiento femenino el pasado 11 de marzo en la vecina localidad zamorana de El Madera, actividad dirigida a mujeres del medio rural bajo el título 'Entrenamiento para el empoderamiento'. Esta jornada se enmarca en un proyecto que tiene como objetivo trabajar la autoestima y las claves para ejecutar el liderazgo y el empoderamiento en las mujeres.

La primera parte de la jornada se basó en la proyección de la película Sufragistas, cuya trama discurre en torno al movimiento femenino que da nombre a la película y que se surge en la Inglaterra previa a la Primera Guerra Mundial y que tiene como objetivo reivindicar, entre otros, el derecho de la mujer el sufragio universal. La finalidad de la proyección de la película es abrir el debate y posterior análisis de la situación de perjuicio social, económico, político y familiar de las mujeres, y de su lucha por la igualdad. De este debate y sus conclusiones se encargó la ponente Ana Mª Benito Zúñiga (Presidenta de CERES-Zamora y de CERES-Castilla y León).

En la segunda parte de la jornada se realizaron talleres de trabajo y debate dinamizados por Sara Serna Holt (coaching personal) en los que las mujeres debatieron sobre los problemas actuales que se presentan a la hora de acceder a los cargos de responsabilidad y las posibles soluciones al respecto. Finalmente las mujeres asistentes, a través de una mesa de trabajo abierta, valoraron muy positivamente la jornada y plantearon, como objetivo a corto plazo, la puesta en marcha de las técnicas de empoderamiento femenino.

Comentarios...