Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos Salamanca impulsa un foro para divulgar un “feminismo de masas”
X
encuentro en fonseca

Podemos Salamanca impulsa un foro para divulgar un “feminismo de masas”

Actualizado 10/03/2017
Redacción

"Es importante aportar una perspectiva feminista a nuestro día a día porque el machismo está presente en series, películas, relaciones personales o en el lenguaje"

Las diputadas nacionales de Podemos, Tania Sánchez Melero y Rosana Pastor, junto a Laura Casielles, responsable de prensa estatal de la formación morada, han participado este viernes en #LaUniFeminista, un encuentro que se ha desarrollado en la Hospedería Fonseca.

Elena Vaquero, del Círculo Podemos de la Usal, ha explicado que, para Podemos Salamanca, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos LGTB y la formación feminista de los militantes "son prioridades". En este sentido, ha incidido en la importancia que jornadas como 'La Uni feminista' tienen para generar espacios de debate y reflexión. "Es una apuesta ambiciosa por un feminismo de masas y es importante aportar una perspectiva feminista a nuestro día a día porque el machismo está presente en series, películas, relaciones personales o en el lenguaje".

Por su parte, Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca, afirmó que estas actividades son "una apuesta decidida por el feminismo".

Programa para el sábado, 11:

  • 12.00-13.30 h. Mesa redonda: 'Afectos y cuidados'
  • 17.30-19.00 h. Mesa redonda: 'Lenguaje, género y poder'
  • 19.00-20.30 h. Mesa redonda: 'Lucha LGTB+ y feminismos'
  • 23.00 h. Fiesta feminista en Carmen bar

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...