Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo dispuesto para el II Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro
X
DÍAS 11, 12 Y 18 DE MARZO, Y 1 DE ABRIL, EN LA FINCA EL CUARTÓN DE TRAGUNTÍA

Todo dispuesto para el II Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro

Actualizado 08/03/2017
Redacción

Agrocinegética Bracamonte organizará además el 2 de abril el I Campeonato por parejas 'Inés Luna Terrero'

Después del éxito de las dos ediciones precedentes disputadas en el coto intensivo El Cuartón (Traguntía), Agrocinegética Bracamonte organiza la tercera edición del Campeonato amateur de Caza Menor con Perro espera contar con 75 aficionados que competirán en tres jornadas clasificatorias los días 11, 12 y 18 de marzo para su pase a la final, prueba que tendrá lugar el 1 de abril.

En cada jornada clasificatoria participarán 25 cazadores, pasando a la final los ocho mejor clasificados. Además, se sorteará un puesto entre los tres participantes que ocupen la novena plaza para así completar el número de 25 cazadores en la final. La prueba se realiza con caza sembrada sobre perdiz, faisán, ánade real y codorniz, también se pondrá abatir paloma bravía. El precio de inscripción es de 160 euros, y en él se incluye la participación, la comida del cazador y juez, y un obsequio.

Respecto a los premios, cabe destacar que el ganador se embolsará 200 euros y obtendrá de forma gratuita su inscripción para participar en la edición 2018 de este campeonato, además del trofeo como campeón y obsequios. El segundo clasificado recibirá un trofeo, 200 euros y obsequios; el tercero, trofeo, 150 euros y obsequios; y el cuarto, 100 euros y obsequios. Habrá premios hasta el décimo clasificado.

I Campeonato por parejas

Además del que comienza a ser ya un referente para los aficionados salmantinos, Agrocinegética Bracamonte organizará el 2 de abril el I Campeonato por parejas 'Inés Luna Terrero', una iniciativa con la que Miguel Ángel Blanco, responsable de la entidad, espera "dar la oportunidad a esas parejas cazadoras de poder competir juntos y no de forma individual, y al mismo tiempo promover la caza y la competición entre las mujeres".

El precio de inscripción en este campeonato es de 150 euros por pareja, incluyéndose en él la comida de ambos y la del juez, además de un obsequio. Se soltarán diez piezas de caza por pareja participante, bien perdiz, faisán, ánade real y codorniz, y habrá premios para las seis mejores parejas clasificadas.

Inscripciones

Para inscribirse en cualquiera de las dos pruebas, los interesados pueden llamar al número de teléfono 699 677 749. La inscripción se dará por cerrada en el momento que se alcance el cupo de 75 participantes en el caso del Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro. La participación se realizará por orden de inscripción.

Según comentaba para este medio Miguel Ángel Blanco, responsable de Agrocinegética Bracamonte, entre "los objetivos y valores que deseamos transmitir con este tipo de campeonatos se encuentran el aprecio por la naturaleza, amor por la caza y el deporte, contribuir al desarrollo rural y a la colaboración entre los participantes y las empresas del sector, la amistad y trabajo en conjunto con los perros como base de este tipo de caza. También nos gustaría ofrecer la experiencia de conocer el oeste de Salamanca así como su comarca y pueblos más importantes, uno de ellos es Vitigudino, centro comercial y zona de ocio y descanso como también el promover la caza entre los jóvenes y el disfrute del campo así como motor del desarrollo rural".

Comentarios...