Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Si los hombres no están con nosotras, no hay manera de acabar con la violencia de género”
X
CONGRESO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

“Si los hombres no están con nosotras, no hay manera de acabar con la violencia de género”

Actualizado 08/03/2017
Redacción

Marta del Pozo subraya que"estamos en las peores cifras de violencia de género en los dos primeros meses de año"

"No educar en igualdad, desde los 3 años, no hacer pedagogía, no tener más ayudas las mujeres víctimas de violencia de género, cerrar casas de acogida y pisos tutelados", son algunas de las asignaturas pendientes, o que no se están haciendo correctamente, y en las que ha puesto el acento Marta del Pozo Pérez, Directora Académica del Congreso sobre violencia de género de la Universidad de Salamanca, y cuya séptima edición ha sido inaugurada este miércoles, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Un día en el que hay que hablar de violencia de género, máxime si tenemos en cuenta, como subrayó Del Pozo, que "estamos en las peores cifras de violencia de género en los dos primeros meses de año".

Y en esta lucha contra la lacra social de la violencia de género "los hombres tienen que estar junto a nosotras, solas no podemos. Cada día hay más hombres igualitarios, esto es un hecho, al igual que no estamos ante una cosa solo de mujeres, hay que sumar a los hombres. Si no están con nosotras, no hay manera de acabar con la violencia de género", subrayó Marta del Pozo.

La inauguración de la VII edición del Congreso sobre violencia de género, celebrada en el salón de grados de la Facultad de Derecho, ha contado, entre otros, con la presencia del Vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban de Vega, junto a la Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, Mª Inmaculada Sánchez Barrios, y la Directora Académica del Congreso, Marta del Pozo Pérez.

Pistoletazo de salida a tres intensos días, en los que especialistas en derecho, sociología, psicología y otras materias abordarán desde un punto de vista académico la problemática de la violencia de género en nuestro país y las medidas existentes hasta la fecha para frenar esta lacra que afecta a toda la sociedad española. Además de las conferencias de los especialistas este Congreso contará con las comunicaciones de diferentes estudiantes sobre diversas materias que realizarán un trabajo de investigación relacionado con la igualdad. Con todo ello se demuestra una vez más la importancia que la Universidad de Salamanca confiere a la lucha por la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, donde no tengan cabida atrocidades como la violencia de género.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...