Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Blanca Portillo y José Luis García, este sábado en el Liceo con ‘El cartógrafo’
X
ENTRADAS AGOTADAS

Blanca Portillo y José Luis García, este sábado en el Liceo con ‘El cartógrafo’

Actualizado 04/03/2017
Redacción

La obra está escrita y dirigida por Juan Mayorga, profesor de Dramaturgia en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid

Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado este sábado la obra "El cartógrafo", protagonizada por Blanca Portillo y José Luis García Pérez. En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma.

Esta obra ha sido escrita y dirigida por Juan Mayorga, profesor de Dramaturgia y de Filosofía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido, entre otros premios, el Nacional de Teatro (2007), el Valle-Inclán (2009), el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009), el Max a la mejor adaptación (2008) y el Nacional de Literatura Dramática (2013).

Es autor de muchos textos teatrales, entre los que se encuentran: "Siete hombres buenos", "Más ceniza", "El traductor de Blumemberg", "El sueño de Ginebra", "El jardín quemado", "Angelus Novus", "Cartas de amor a Stalin", "El Gordo y el Flaco", "Sonámbulo"," Himmelweg", "Animales nocturnos", "Palabra de perro", "Últimas palabras de Copito de Nieve", "Job", "Hamelin", "Primera noticia de la catástrofe," "El chico de la última fila", "Fedra", "La tortuga de Darwin", "La paz perpetua", "El elefante ha ocupado la catedral", "La lengua en pedazos", "Si supiera cantar, me salvaría" y "El cartógrafo".

Su obra ha sido representada en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, México, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza, Ucrania, Uruguay y Venezuela, y traducida a los idiomas alemán, árabe, búlgaro, catalán, coreano, checo, danés, francés, gallego, griego, húngaro, inglés, italiano, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso y serbocroata.

Las entradas para esta obra están agotadas y la Fundación ha puesto a disposición del público las entradas de visibilidad reducida que tienen un precio de 3 euros.

Comentarios...