Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buscando el tesoro para Pablo
X

Buscando el tesoro para Pablo

Actualizado 27/02/2017
CALDERÓN

Pablo era un muchacho de 18 años, sano, dedicado al deporte y los estudios. Ayer éste joven nos dejó, no pudo librar la batalla contra "La Dama de Blanco" has sido un ejemplo de lucha y superación ¡Animo chaval! El lugar del cielo más hermoso está reservado solamente para los grandes, y tú eras uno de "esos" DEP.

Pero Pablo no pidió médula para él, sino para todas las personas necesitadas de un trasplante, éste cuento hoy va para ti, aunque ha sido entregado a Pyfano en la entrevista que Radio Oasis dedicó el 13 de febrero al DIA MUNDIAL DE ONCOLOGÍA INFANTIL, entrevistando a su Presidente Miguel Ángel Vicente que explicó todo el proceso que con lleva dicha enfermedad.

Pablo, como cada día sube corriendo las escaleras de su habitación después de darle un beso y las buenas tardes a su madre. Y lo que más le gusta hacer a Pablo después de clases es jugar a ser piratas.

Todo empezó cuando en este último cumpleaños le regalaron un cuento de de unos aventureros piratas, corsarios y bucaneros, que iban de isla en isla buscando increíbles tesoros y viviendo peligros e increíbles aventuras.

Tanto le gustaba ese cuento y tanto disfrutaba imaginándose que era el nuevo grumete del barco de piratería, Puño de Hierro, que a todas horas jugaba sin descanso. Si era la hora de bañarse se zambullía en el agua con su barco. Si llegaba la hora de comer o cenar en una de sus manos llevaba el garfio, por muy difícil y aparatoso que fuera coger los cubiertos, y si salían a dar una vuelta al parque, no salía si antes colocarse un parche en el ojo. ¡Y es que ser un pirata tan valiente y aventurero era lo mejor del mundo!

Un día estando en el cole, Pablo comenzó a sentir mal, estaba muy cansado, ¡muy cansado!, y los padres de Pablo lo tuvieron que llevar a que lo examinara un médico. Después de varias pruebas vieron que Pablo estaba enfermo. Tenía una enfermedad de un nombre raro que nunca antes había escuchado. Una tal Leucemia y debían cuidarlo en un hospital para que mejorase.

Pablo a sus cinco años no entendía nada, todo era nuevo y diferente para él. Aunque no quería reconocerlo por vergüenza le daba mucho miedo y estaba tan triste que ya no tenía ganas de seguir jugando a su juego preferido, porque sin darse cuenta todo había cambiado en su mundo.

Su madre, que como todas las madres, habían nacido con un sexto sentido, y con solo una mirada sabía que algo le pasaba a su hijo aunque no lo quisiera decir.

Se acercó a su cama como cada noche para contarle el mismo cuento de los piratas.

-Mamá hoy no- dijo con tristeza Pablo. Estiro más las mantas para asomar solo los ojos por encima de ellas.

-¿Es que ya no te gusta ser pirata hijo?- le preguntó su madre preocupada.

-Ya no puedo ser pirata. Los piratas son fuertes y no están enfermos. Además no tienen miedo a nada.

-Eso no es cierto. Tienen miedo como todos, lo que pasa es que sacan fuerzas y se enfrentan a lo que temen. ¿Quién no tendría miedo de dejar su casa atrás y embarcarse a una aventura?

-¿De verdad?- exclamó con sorpresa Pablo.

-Claro, marchan de su casa como lo harás tú. Ellos rumbo a mares lejanos. Nosotros iremos a un Hospital por un tiempo, donde te cuidaran como si estuviéramos en casa. Habrá que pasar un tiempo en nuestro barco-cama sin pisar tierra como les pasa a los auténticos marineros. En este barco en lugar de velas llevan unos tubos largos llamado goteros que son muy importantes para seguir navegando. Y nuestras provisiones serán unas capsulas especiales que te ayudaran a ponerte bueno. A veces sentirás mareos pero eso le pasa a todo navegante hasta que se acostumbra.

También podrás presumir como ellos de tus heridas de guerra.

A veces luchando con la enfermedad se cae el pelo pero te podrás poner pañuelos súper chulos como ellos.

-¿Y encontraremos sirenas Mamá?

-Si unas sirenas diferentes a la de los libros, son las enfermeras y en lugar de cola llevan bata blanca pero gracias a ellas y a los doctores marinos no nos perdemos de rumbo, y siempre estarán dispuestos a ayudarnos en nuestro viaje.

-¿Y habrá un tesoro?

-¡Ah! Eso es lo más importante de todo y por lo que todo pirata sale a la aventura para encontrarlo. Y este es el más importante de todos los tesoros del mundo.

-¿Tan importante es Mamá?

-Si porque da vida y puede curar tu enfermedad.

-¿Y en que isla la podemos encontrar?

-No está en ninguna isla Pablo. Este tesoro tan importante está dentro de cada persona. Se llama Médula ósea. Y con un poco de ese tesoro, un niño o una persona mayor se pueden curar. Lo malo es que mucha gente no sabe que tiene ese tesoro en su cuerpo por eso es difícil que hagan donaciones, y se resiste a que lo encontremos, pero otras veces las personas se dan cuenta de lo que tienen, y lo quieren compartir con los demás. Y gracias a esas personas nuestro viaje finalizará y podremos volver pronto a casa.

¡Animo todos podemos salvar vidas! No duele la donación, y el salvar una vida, es lo más grande que podemos hacer ¡Demos oportunidades, donemos vida!

Isaura Díaz de FigueiredoBuscando el tesoro para Pablo | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...