Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un juez investigará si la vacuna de la varicela Varivax es la causa de la muerte de Alejandro
X
FALLECIDO EN NOVIEMBRE EN CARBAJOSA

Un juez investigará si la vacuna de la varicela Varivax es la causa de la muerte de Alejandro

Actualizado 22/02/2017
Redacción

Sus padres sospechan de la vacuna, ya que se la pusieron por la mañana y falleció de madrugada. El médico notificó la reacción adversa

Alejandro murió cuando contaba poco más de tres años. Ocurrió el pasado mes de noviembre en Carbajosa de la Sagrada. Sus familiares sospechan de la vacuna de la varicela Varivax pues se la pusieron al mediodía y el niño falleció de madrugada. Su padre nos cuenta más detalles del caso.

Alejandro nació en Albacete y murió en Salamanca, donde sus padres vivían desplazados por motivos de trabajo, a la edad de tres años y tres meses.

Estaba sano, sin ninguna enfermedad previa y sus padres, aconsejados por sus pediatras y pensando en ofrecer lo mejor a su hijo cumplieron con rigor los calendarios oficiales de vacunaciones.

Así, le pusieron todas las inmunizaciones del calendario oficial de la Comunidad autónoma en la que residen más la vacuna antineumocócica Sinflorix y Rotatec, la del rotavirus, es decir, prácticamente todo lo que una familia puede dar a su vástago en tema de vacunas.

Alejandro murió poco después de ponerle una dosis del tratamiento preventivo de la varicela marca Varivax, del laboratorio Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD).

Hay que destacar que, en este caso (y por desgracia no suele ser así, aunque debería serlo), el pediatra sí que notificó ante la autoridad sanitaria de farmacovigilancia la sospecha de reacción adversa sufrida por el niño y la atribuyó a la vacuna.

La familia de Alejandro ha confiado la gestión legal de su caso al Bufete Almodóvar & Jara.

"Hemos presentado un escrito solicitando investigación. Pedimos una serie de pruebas y nos han admitido prácticamente todo; el juez está dispuesto a investigar si existe relación de causalidad entre la puesta de la vacuna Varivax y la muerte del pequeño, además de las circunstancias que rodearon dicho fallecimiento", comentan en su web.

Fuente: www.migueljara.com

Comentarios...