? El artista en este contexto social no debe ser un simple artesano, sino un intelectual preparado en todas las disciplinas y en todos los terrenos.
León Battista Alberti (1404-1472)
Algún día nos daremos cuenta de los errores que cometemos, cuando dirigimos a nuestra sociedad a una especialización brutal que hace perder el culto por el humanismo científico.
En la actualidad el sistema de aprendizaje que tenemos en nuestras escuelas proviene de modelos que reproducen la separación de disciplinas: las ciencias, las letras, el arte? la tecnología, es decir estamos separando lo intelectual de lo emocional
Se hace necesario un sistema donde se ponga en valor lengua, matemáticas, ciencias y tecnología; pero, también, otras disciplinas más artísticas, donde se fomente la creatividad y el arte, donde se cree un entorno adecuado para el aprendizaje emocional, que conecte con la pasión y la emoción de las personas, no jerarquizado, donde los títulos y los certificados ya no sea lo más importante. Donde además se conecte el mundo laboral y el mundo académico para trabajar por competencias y demostrar que tenemos habilidades y valores para la vida, en lugar de solamente conocimientos.
Necesitamos un sistema que potencie verdaderamente el espíritu emprendedor, la creatividad, la innovación, la crítica y la búsqueda de la verdad y sobre todo la motivación para implicarnos en nuevos trabajos y nuevas competencias, una filosofía de una cultura que sea más humanista y más completa en los diversos campos del saber, basada en el desarrollo integral de la persona.
Nuestro siglo XXI nos debería llevar a un nuevo Renacimiento, de hecho existe un nuevo renacimiento en las Artes en las Artes y las Ciencias, fusionar Ciencia y humanismo desde la educación debería ser una propuesta y un objetivo.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.