Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos tras destrozar las máquinas tragaperras de un bar en la calle Los Hidalgos
X
pueden estar relacionados con robos en la zona

Dos detenidos tras destrozar las máquinas tragaperras de un bar en la calle Los Hidalgos

Actualizado 18/02/2017
Redacción

Varios agentes de la Policía Nacional resultaron lesionados en la operación

Dos personas han sido detenidas esta noche pasada después de destrozar las máquinas tragaperras del bar Tagore, establecimiento situado en la calle Los Higaldos. No es el primer suceso de estas características que se produce en la zona, ya que en los últimos meses han sido asaltados más bares de la zona.

Sobre la 04.30 horas, funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a dos varones, de 32 y 26 años, de nacionalidad española, como presuntos autores del robo. La detención se ha producido en el marco de un dispositivo del CNP, establecido con Policía Local, para localizar a los autores de diversos robos con fuerza en establecimientos, que se habían visto incrementados en los últimos 15 días y tenían lugar en horario nocturno, en zonas de las avenidas de Torres Villarroel, Federico Anaya, calle Van Dyck y aledaños. Los investigadores sospechan que, los ahora detenidos, podrían estar relacionados con estos hechos.

La colaboración ciudadana alertó a los agentes que, al llegar, vieron a dos individuos en el interior, los cuales, al advertir la presencia policial, golpearon la cristalera con una maza y se abalanzaron hacia el exterior, propinando un empujón a un funcionario de policía, que cayó al suelo.

Los dos individuos huyeron hacia la zona de Salesas, siendo seguidos por los policías, que pudieron observar como uno de ellos se ocultaba en un portal de la calle Norte y el otro continuaba su huida por la calle Fernando de Rojas. Ambos fueron detenidos, momentos después, ya que el despliegue policial era muy importante en la zona. Uno se encontraba en el inmueble donde se había refugiado y el otro, escondido tras un contenedor. Los dos detenidos opusieron resistencia; el primero, que portaba la maza, intentó a agredir a un policía y el otro, en un fuerte estado de excitación, agredió a los agentes lanzando patadas y manotazos, por lo que tuvieron que emplear la fuerza mínima imprescindible para reducirle. Una vez inmovilizados ambos, fueron atendidos en un centro sanitario y se les extendió el parte facultativo y, posteriormente fueron trasladados a dependencias policiales, quedando ingresados en los calabozos. Algunos de los policías también fueron asistidos por diversas erosiones.

En el lugar de los hechos y, junto a la puerta, se recoge una bolsa que contiene un cajetín de billetes y varias monedas, que arrojan un total de 602 euros. También se interviene una maza y guantes de trabajo. A uno de los detenidos, el día 2 del presente mes, se le intervino un destornillador múltiple articulado, ligeramente doblado en su parte metálica, que se suele utilizar para fracturar las cerraduras, así como una llave fija, por uno de sus extremos y carraca por el otro, que se utiliza para la extracción de los bombines de las puertas. Ambos cuentan con numerosos antecedentes por robos con fuerza, atentados y resistencia.

Comentarios...