Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gonzalo Hervás explica a los estudiantes de la UPSA técnicas de regulación emocional
X
experto internacional en Psicología Positiva

Gonzalo Hervás explica a los estudiantes de la UPSA técnicas de regulación emocional

Actualizado 15/02/2017
Redacción

El taller, que se ha prolongado durante dos jornadas, estaba organizado por el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Gonzalo Hervás, experto internacional en Psicología Positiva, ha impartido este miércoles un taller en la UPSA, organizado por el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Esta propuesta estaba dirigida a alumnos del citado máster y profesionales, con el fin de dar a conocer 'Técnicas de regulación emocional', a través de la lección de este experto nacional e internacional en psicología positiva, regulación emocional, las emociones en psicoterapia, predictores de la felicidad y su medición, resiliencia y crecimiento postraumático.

Un profesional de reconocido prestigio

Hervás es presidente de la Sociedad Española de Psicología Positiva, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y coeditor de Journal of Happiness Studies, la revista académica más importante sobre el estudio de la felicidad. Es también especialista sobre la regulación emocional.

En su trayectoria destaca su participación en más de veinte investigaciones nacionales e internacionales promovidas por importantes organismos (Ministerio de Ciencia y Tecnología, Universidad de Pennsylvania, Plan Nacional I+D, Fundación Pequeño Deseo, Fundación FEAPS Madrid, etc.). Cuenta con más de 35 publicaciones en revistas científicas, 12 capítulos en conocidos libros y manuales de psicología actuales y más de 70 contribuciones a congresos nacionales e internacionales. Además, en 2008 y 2009 editó conjuntamente con C. Vázquez dos completos manuales de Psicología Positiva: 'Psicología Positiva Aplicada' y 'La ciencia del bienestar: Fundamentos para una psicología positiva'.

También es cofundador de la Sociedad Española de Psicología Positiva y del Instituto de Promoción e Investigación del Bienestar y las Fortalezas Humanas, tras colaborar con el doctor Martin P. Seligman en el Positive Psychology Center de Pensylvania.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...