Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clubes
X

Clubes

Actualizado 15/02/2017
Redacción

Los clubes deportivos son ahora tan privados como los de alterne. Los aficionados y socios van a dar voces, a animar o silbar cada domingo, disfrutando de un espectáculo que creen propio. Y exigen. Exigen porque pagan, porque son muchos y lo sienten en su sangre, dicen. Pero la realidad es otra. El que de verdad paga, el que apoquina y se juega la guita es el empresario que pone y quita pasta cada temporada. El que blanquea allí su dinero (y cada uno blanquea cómo quiere y puede), el que por diversión invierte, el que encuentra negocio en eso o el romántico que se deja llevar por cantos interesados y le convencen para que ponga. El voceras que calienta asiento cada domingo ese no tiene nada que decir en la toma de decisiones importantes. Salvo cuando se juntan y hacen multitud bulliciosa. Entonces parece que sí.

El Rayo, un simpático equipo de barrio, clama y se manifiesta para que allí no juegue un ucraniano que fichó su presidente y propietario. Y no por ser mal jugador, que no. Si no por posar con fusiles en fotos y decir que ayuda al ejército de su país en guerra con el vecino. Eso no. Ese es un facha. Y el fútbol a la mierda. Los aficionados salen a la calle, gritan, llevan pancartas, y el pobre ucraniano se queda sin jugar ahí. Y el presidente y propietario se envaina su decisión y claudica. Yo, presidente, me habría retirado y retirado también el capital. Por fracaso e incomprensión.

Todo el fútbol (y el baloncesto, y el balonmano) se encareció sobremanera y la tabla de salvación económica fueron los capitales privados que salvaron sociedades enteras. Y eso es de ley. Mi club de toda la vida ya no es mío. Es de un chino, de un mejicano, o de un industrial al que engañan para que ponga su parné. Y yo por mucho que grite o me desespere en la grada o frente al televisor ante mis colores, no soy más que el diletante entretenido, que si acaso sufraga el aceite para la cerradura y calienta un asiento haciendo bulto en el espectáculo. Vamos, tan dueño, tan dueño, como del club de alterne del kilómetro cinco de la nacional.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...