Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
M2C Ingeniería, las soluciones TIC más innovadoras al servicio de las empresas
X
LA TRAZABILIDAD DE PRODUCTO, UNO DE SUS PILARES

M2C Ingeniería, las soluciones TIC más innovadoras al servicio de las empresas

Actualizado 13/02/2017
Redacción

Tecnología avanzada para dotar a las empresas de ganadería, agricultura e industria alimentaria, de las herramientas más novedosas

M2C Ingeniería, empresa creada en el año 2000 en Salamanca y constituida por miembros de la Universidad de Salamanca, centrada en el ámbito de las TIC para dotar a las empresas del sector de la ganadería, agricultura y, sobre todo, de la industria alimentaria (especialmente el ibérico), de las herramientas que permiten, con un coste ajustado, cumplir la normativa vigente y tener un control de la producción que les permita acceder a los mercados más exigentes. Los clientes de M2C exportan a Japón, Corea, EEUU, Europa, países árabes...

Confiar en M2C Ingeniería es sinónimo de garantía, de profesionalidad y de una apuesta continua por la innovación. Así, una de sus premisas es reinvertir de manera continua los beneficios para ofrecer en todo momento un producto actualizado y adaptado a las nuevas tecnologías. Desde apps para móviles, sistemas empotrados, IOT (Internet de las cosas) a la posibilidad de tener su fábrica en el móvil. Tecnología avanzada, desarrollada en Salamanca, al servicio de los clientes de cualquier punto de la geografía española, lo que hace a M2C Ingenería plantearse además en un futuro la posibilidad de exportar la tecnología.

Trazabilidad de producto

Aplicar las soluciones planteadas por M2C Ingeniería reporta numerosas ventajas para el cliente. La trazabilidad de producto es uno de sus pilares, y la prueba es que han conseguido que no sea un problema para el productor y que la venta de producto sea un proceso sencillo y ágil. Además, el sistema de expediciones, completamente integrado en los procesos de control de calidad y de gestión comercial, es una herramienta al alcance de todas las empresas.

"Empresas líderes del sector nos acompañan y utilizan nuestras soluciones; seguimos los cambios en las normativas con una gran agilidad, lo que no sería posible sin otro de nuestros activos, los clientes", señalan desde M2C.

El sector TIC obliga a una evolución constante. Así, dentro del movimiento de la Industria 4.0, M2C Ingeniería ha planteado un sistema de gestión de operaciones de mantenimiento que permite gestionar un planteamiento predictivo, y todo ello utilizando las últimas tecnologías en aplicaciones móviles que permiten reducir tiempos de respuesta, optimizar los almacenes, supervisar las instalaciones, potenciar la relación con sus clientes... Soluciones adaptadas a los que necesitan los clientes en cada momento.

Comentarios...