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Ganemos Salamanca pide un mayor apoyo de la Diputación a las marcas de calidad agroalimentaria
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EN LA COMISIÓN PROVINCIAL DE AGRICULTURA

Ganemos Salamanca pide un mayor apoyo de la Diputación a las marcas de calidad agroalimentaria

Actualizado 13/02/2017
José Manuel Ferreira Cunquero

De la Mora considera "absolutamente irrisoria" la cifra de 30.000 euros para esta línea de ayudas y pide que se destine una parte de lo presupuestado en Turismo que no se ha ejecutado

El diputado provincial Gabriel de la Mora solicitó el pasado viernes, en la comisión informativa de Agricultura, el aumento de la partida en apoyo de organizaciones de productores para iniciativas relacionadas con la investigación y desarrollo, elaboración de estudios y actividades de información y promoción de productos agroalimentarios, entre los que cabe destacar la organización de cursos, asistencia a ferias, presentación de productos y publicaciones de sensibilización, etc.

Esta línea de subvenciones de la Diputación cuenta con un montante de 30.000 euros, y entre las bases para optar a las ayudas cabe destacar el importe máximo del 70% del presupuesto de la actuación para la que se solicita la subvención, con un máximo de 5.000 euros por solicitante y hasta que se consuma el importe total e la convocatoria.

Para Ganemos Salamanca esta cuantía es "absolutamente irrisoria" y, en opinión de De la Mora, "demuestra el escaso interés del equipo de gobierno del PP por una verdadera promoción de los productos agroalimentarios de nuestras comarcas que vaya más allá de nuestra provincia".

Por otro lado, hace unas semanas Ganemos denunciaba la falta de ejecución del presupuesto provincial para el área de Turismo en 2016, con una previsión de 600.000 euros y de los cuales "únicamente se habían ejecutado, efectivamente, 58.000 euros". Ante este hecho, De la Mora propuso en la comisión de Agricultura aumentar el presupuesto utilizando el dinero no ejecutado el año pasado por el área de Turismo, pues considera que dentro esta área "se encuentran líneas de trabajo análogas: la promoción nacional e internacional de las marcas de calidad de nuestros productos gastronómicos, como las legumbres, los quesos, los vinos, la carne de vacuno o los productos del cerdo ibérico".

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