Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tus lágrimas
X

Tus lágrimas

Actualizado 12/02/2017

Tu llanto es el agua bendita y maldita con que nos persignamos, las últimas gotas del baño en la playa, el colirio más dulce, el chirimiri del otoño, el toque justo de vinagre en la ensalada, el pus que cicatriza, el hilo enhebrado de la felicidad.

Tu llanto son las últimas gotas del reloj de agua, la saliva a granel del beso diario, el saludo del recién nacido, el adiós del moribundo, la ginebra de las noches alegres, el vaho de las ventanas y los televisores, la cera de las velas de nochevieja, el sudor contenido del subcampeón, el rastro de los caracoles, la perla jamás descubierta, la gotera en el desván, la tortura más cruel, la canción de las ballenas, la canica ganadora, el chupito de ternura, el premio al mejor chiste, el fósil del recuerdo.

Tu llanto es frío como el de las sirenas, o los sauces, o las princesas solteras, o el bolso de cocodrilo, o la toalla escurrida, o la corteza del árbol, o la esponja de mar, o el limón sin tequila, o el pañuelo de estación.

Creo en el llanto salado de los marineros, en el llanto agridulce de los chinos, el llanto de los barrenderos, del bebé que se cae de su tacataca, de los lobos enamorados, de los presos condicionales, de las víctimas de la vida y de la muerte, de los que nunca lloraron, de la conjuntivitis del cíclope.

Y creo en el llanto fosforito de los ciegos. En el llanto del padre cuando oye decir "mamá" a su hijo. El llanto que consumen (vía intravenosa) los enfermos del hospital. El llanto aguardentoso del viejito del pueblo. El llanto hecho pedazos de la cebolla y el olvido. El llanto cronometrado del corredor de bolsa que llegó tarde. El llanto sordo.

El que resbala por la mejilla. El que cae como una desilusión. El que dispara Mazinger Zeta. El llanto que deshace la luna de un coche. El llanto derretido. El llanto de hielo. El llanto que derrochamos en el frufrú del suspiro. El llanto del aspersor. El llanto del estornudo. El llanto a pilas de las muñecas. El llanto eléctrico del timbre. El del suicida. El del que escribe la primera y la última carta de amor. El llanto gaseoso de los fantasmas. El llanto mutilado del terrorista.

Hoy me urge llorar, como decía Atxaga, bien al estilo snif, bien al estilo buá. Llorar, como Girondo, "a lágrima viva, llorar a chorros, llorar la digestión, llorar el sueño, llorar de frac, de flato, de flacura, llorar improvisando, de memoria, llorar todo el insomnio y todo el día".

Tus lágrimas | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...