Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entre la luz y la oscuridad
X

Entre la luz y la oscuridad

Actualizado 12/02/2017
Enviado por Alicia

Dolor y soledad en Salamanca.

Vivo otra vida. No es la mía, porque en esta estoy sola. No tengo a mi marido a mi lado. Ni madre, ni padre, ni abuela, ni abuelo. No están el gato Risco ni la perra Lisa. Ellos están en otra vida de los muertos. Vivo con los recuerdos de ellos, pero ellos no lo saben. Ando de otra calle, no es mi calle. Hay azulejos bonitos bien ordenados y asfalto. Subo al autobús, pero no es el mío de Pleven: roto y sucio. Este autobús está limpio, nuevo. Me siento tranquilamente sin que nadie me empuje. Veo fuera las farolas grandes y brillantes de la gran ciudad. Pero mis tristes pensamientos pasan por la oscuridad de la noche. Tengo parada donde bajar, no es la mía de Beglesh rota y vieja. Esta parada está nueva, limpia y con techo, que no se cuela el agua de las lluvias tormentosas; pero como si estuviera rota, porque yo veo las estrellas de mi lejano pasado.

Vivo entre la luz y la oscuridad. Mi vida hace falta que sea luz. Pero existo en la oscuridad de dolor y tristeza y no tiene fin esta agonía.

Voy para la casa social donde estoy alojada. No es como mi casa del pueblo pintada en diferentes colores, con olor a flores y tierra natal. Los pájaros cantando al sol de amor. En esta casa moderna, amueblada con olor de perfume, entro en la habitación, es blanca, tengo la sensación de que esta noche tampoco voy a poder dormir. La cama es cómoda y la almohada suave. Yo huelo a champú de niños, no soy un niño, soy una mujer mayor de sesenta años sufridos, que pasaron rápidamente.

No tengo tiempo para ver como seré en el futuro. No tengo trabajo, ni dinero, recibo 20? a la semana para comida, higiene? Dinero social para autobús, teléfono o cultura no se aseguran. Cierro los ojos y me veo a mi misma en el pasado. Yo sé que duele, porque todos estos años están muertos. De nuevo, no puedo regresar a ellos. Cuando miro otra vez el reloj a mi lado, contando los minutos y las horas para un nuevo día, será lo mismo: sin cambios ni esperanza.

Penka Bogdamova, participante del recurso de Cáritas "Espacio Abierto" para personas sin hogar.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...