CANTALPINO | Fernando, Alberto, Raquel, Yudith, Lidia, Esther, Yanet, Rocío, Sandra, Iris y Sara han corrido las cintas y los gallos acompañados de decenas de amigos, familiares y vecinos
Tras meses de preparativos, de pedir cintas a amigos y familiares y de animar a todo el mundo a sumarse a las actividades, los Quintos del 98 de Cantalpino han celebrado su fiesta. En la tarde de este sábado han cumplido con la tradición de correr las cintas y los gallos en el camino Peñaranda, aledaño al pabellón de deportes. Las risas y los gritos de ánimo han acompañado a los once quintos y quintas, que han ido a por sus presas a lomos de dos burros, aunque más de uno ha acabado en el suelo.
Fernando, Alberto, Raquel, Yudith, Lidia, Esther, Yanet, Rocío, Sandra, Iris y Sara son los protagonistas de esta tradicional fiesta, en la que han estado rodeados de familiares, amigos y vecinos, algunos de ellos llegados desde localidades cercanas, como Villoria y Villoruela. Varias veces han tenido que interrumpir el evento por la rotura de la cuerda que sujetaba las cintas y los gallos, matados previamente, aunque han continuado animando el ambiente bailando al ritmo de las canciones de la charanga 'Los Tocacharros' mientras solucionaban el problema.
Los Quintos comenzaron la fiesta en la mañana del viernes y la finalizarán este domingo con la misa en honor a San Blas y bailando por la noche en la discoteca local. En la primera jornada ofrecieron una chocolatada para todo el pueblo, recogieron leña y repartieron las cintas.